Juan Francisco deja en el terreno Aguilas y Gigantes ganan 4to seguido en Lidom [+VIDEOS]

Fecha:

Juan Francisco sacó la pelota del parque en el cierre del noveno inning para que Gigantes del Cibao vencieran 3-2 a Águilas Cibaeñas, para ganar su cuarto triunfo al hilo en la jornada sabatina del 34avo Round Robin de la Liga Dominicana.

Los Gigantes que ganaron su octavo juego de la semifinal anotaron sus tres carreras producto de cuadrangulares de Marcell Ozuna (2do), José Sirí (8vo) y Juan Francisco (9no).

Ozuna disparó su tercer jonrón del Round Robin ante Yunesky Maya sin outs y bases limpias para irse al frente 1-0 hasta el sexto inning que las Águilas empataron a una.

En el octavo José Sirí le desapareció la pelota a Jacke Sánchez sin outs y bases limpias para  tomar ventaja de 2-1, pero en la entrada siguiente el venezolano Daury  Vásquez  luego de dos outs le dio jonrón al cerrador Juan Minaya empatando a dos.

Juan Francisco, en el cierre del noveno, al primer lanzamiento de Jacke Sánchez le dio su jonrón 25 en semifinales y el segundo del actual Round Robin para que los Gigantes ganaran el encuentro.

Es el cuarto jonrón en Round Robins para Marcel Ozuna y el décimo de José Sirí, según reporta el portal de Winterballdata.com.

Sirí igualó con Kendry Morales y ambos están detrás de Juan Francisco con doce y de Nelson Cruz con trece. Dentro de Lidom se une a Juan Carlos Pérez y Luis Polonia con diez.

Tyler Alexander (1.04) en 5.2 entradas, permitió tres hits, con una carrera limpia, tres bases por bolas y ocho ponches. 

Juan Minaya (G,2-0) en la novena entrada permitió un hit, con una carrera limpia, un ponche y el jonrón  dos outs del venezolano Danry Vásquez.

Yunesky Maya (0.59) en cinco entradas, le dieron cuatro hits, con una carrera limpia, dos bases por bolas, un ponche Marcell Ozuna.

Jacke Sánchez (P,0-1) en la octava entrada, le dieron dos hits, con dos carreras limpias y dos cuadrangulares permitidos (José Sirí y Juan Francisco).

José Sirí conectó de 4-2, con anotada, cuadrangular y remolcada; Henry Urrutia de 4-1. Pablo Ozuna de 4-1, anotada, jonrón y remolcada; Juan Francisco de 4-1, anotada, cuadrangular y remolcada; Jordany Valdespín de 1-1 con un doble.

BOXSCORE

En San Pedro de Macoris, el torpedero Gustavo Núñez, disparó doble y dos sencillos en el triunfo de Estrellas Orientales 5-3 ante Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas.

Núñez en ocho juegos batea de 27-8 (.296), con seis anotadas, dos dobles, seis remolcadas, cinco bases por bolas, dos ponches y tres robos en su octavo Round Robin.

Con la derrota Licey ahora tiene marca de 5-5, en el segundo lugar del Round Robin, cuando restan ocho partidos para terminar. Las Estrellas  se mantienen a uno del clasificatorio segundo puesto.

Las Águilas quienes han perdido cuatro en línea están a uno de las Estrellas  a pesar de sus tres victorias con siete derrotas.

Jacke  Kalish (7.94) en 3.1 entradas,  permitió dos hits, con  dos carreras, una base por bolas y dos ponches.

Fernando Abad (G,1-0) en una entrada, permitió un hit, con un ponche. Diógenes Almengó (S,1) en la novena entrada, dio una base por bolas.

Brandon Lawson (P,0-2) en 1.1 inning, le dieron cinco hits, con cinco carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.

Gustavo Núñez bateó de 3-3 con dos anotadas, doble y remolcada; Robinson Canó de 4-2, dos dobles, dos remolcadas; Phillips Evans de 4-1, doble; Junior Lake de 5-1. anotada, doble, remolcada.

Por segunda noche seguida, las Estrellas no contaron con la presencia de su dirigente Fernando Tatis debido a una afección gripal. Se espera que esté de regreso al mando del conjunto este domingo. En su lugar, estuvo Pedro López, coach de banca.

El encuentro estuvo detenido por espacio de 25 minutos debido a una repentina lluvia que cayó en las inmediaciones del parque de béisbol de la «Sultana del Este».

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Sergio Alcántara confiesa que siempre recordará el jonrón contra las Águilas [+VIDEO]

Marcell Ozuna y Richard Ureña dan tercer triunfo seguido a Gigantes en Lidom [+VIDEOS]

Marcell Ozuna da jonrón; Gigantes siguen en la cima en Lidom [+VIDEOS]

José Sirí decide triunfo Gigantes sobre Águilas en Lidom [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

EquiposJGPPctDifCasaRutaRachaU10
Gigantes1082.8000.06-02-2G-48-2
Licey1055.5003.03-22-2P-15-5
Estrellas1046.4004.02-32-3G-14-6
Aguilas1037.3005.52-21-5P-43-7

Resultados del Sábado

Aguilas 2, Gigantes 3

Licey 3, Estrellas 5

Juegos del Domingo

Licey vs Aguilas, 4:00 pm

Gigantes vs Estrellas, 5:00 pm

Juegos del Lúnes:

Gigantes vs Aguilas, 4:00 pm

Estrellas vs Licey, 7:15 pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante