Junior Guerra encabeza la rotación del Magallanes en la final

Fecha:

El grandeliga Junior Guerra lidera la rotación del mánager Wilfredo Romero para la Gran Final de la temporada 2021-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La cita arrancará este martes en Puerto La Cruz contra los Caribes de Anzoátegui.

El periodista Carlos Alberto Abreu dio a conocer el orden del cuarteto de abridores de la nave.

El bolivarense será el encargado de iniciar la serie el martes en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. Allí tratará de enderezar el rumbo que ha tenido en las últimas semanas. El derecho ha tolerado ocho rayitas en sus últimas 16.2 entradas.

El Round Robin no fue precisamente favorable para el refuerzo proveniente de los Tiburones de La Guaira. El monticulista terminó el todos contra todos con 5.09 de efectividad producto de 13 carreras en 23 episodios, con 13 boletos y 13 ponches.

Los turcos utilizarán una dosis de zurdos contra los aborígenes. Es una estrategia que los Leones del Caracas implementaron en la serie semifinal de la campaña 2018-19. En aquella ocasión, los melenudos conformaron su rotación con el mexicano Alex Delgado, el estadounidense Logan Darnell y el veterano César Jiménez para derrotar en cinco juegos a los indígenas.

Esa victoria incluyó una barrida de tres partidos en el oriente venezolano donde los actuales monarcas del circuito rentado son complicados de vencer.

La gerencia de los filibusteros está implementando algo similar. La táctica tiene un punto de encuentro con Jiménez, quien fue la escogencia del club en el draft celebrado el lunes. El ex grandeliga será el abridor de los eléctricos en el primero compromiso que se celebre en Valencia, el jueves.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. La deriva de los Tiburones

El cumanés irá después del encendido Yohander Méndez que se trepará al morrito en la velada del miércoles. El valenciano tiene apenas una carrera permitida en sus últimas 12.1 entradas recorridas. En dos de sus tres recientes aperturas ha llegado al quinto inning sin permitir hits.

El reporte de Abreu indica que Erick Leal será la otra pieza del grupo de abridores y Robert Zárate, se infiere, pasará al bullpen.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

  1. dudo que haya sido caracas caribes, caracas no queda campeón desde el 2010 gracias al kid Rodriguez y en el 2019 la final fue caracas Lara, ganándola Lara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante