El Emergente

El Emergente

La MLB propone hacer un draft internacional en su última oferta al sindicato

El Sindicato de Peloteros y los dueños de la MLB se reunieron nuevamente para tratar de solventar el conflicto laboral. Es la primera vez que se reanudan las negociaciones desde el 1º de diciembre. Ese d los dueños de equipos aplicaron un cierre patronal al no conseguir firmar un nuevo contrato colectivo.

Los periodistas Jeff Passan y Evan Drellich dieron pistas de lo que ambas partes conversaron, entre ellas la propuesta de un draft internacional. Los dos reporteros confirmaron que los deseos de los involucrados siguen muy distantes y lejos de llegar a un acuerdo.

La situación pone en peligro el inicio de la apertura de los campos de entrenamientos que deberían subir la Santamaría exactamente en un mes.

La implementación de un sorteo para los peloteros nacidos fuera de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Japón fue uno de los varios puntos que presentó la oficina del Comisionado. No queda claro cómo se llevará a cabo esa idea que los dueños de la gran carpa tienen más de un lustro tratando de ejecutar.

EL SINDICATO DE PELOTEROS QUIERE BUSCAR MECANISMOS PARA LOGRAR DOS COSAS: EVITAR LA MANIPULACIÓN DEL TIEMPO DE SERVICIO DE LOS JUGADORES Y QUE TODOS LOS EQUIPOS INVIERTAN PARA COMPETIR.

La Asociación de Jugadores se ha negado varias veces a esa posibilidad ante la insistencia de las academias de la República Dominicana y Venezuela, principalmente.

Aunque todo indica que el día de su aprobación se va acercando con más fuerza.

DEL DRAFT COLEGIAL Y OTRAS COSAS

El proceso de reclutamiento de jóvenes amateurs nacidos en Latinoamérica no es el único que está en riesgo de ser modificado.

Las Grandes Ligas extendieron una oferta para modificar el orden de elección en el draft colegial con base a una lotería. Los tres clubes con peor récord, en la zafra anterior, irían a un sorteo para seleccionar cuál de ellos escogería primero. Aunque no quedó claro cómo sería para el resto de los elencos, en caso de que esta propuesta sea aprobada.

LEE TAMBIÉN:

Nestor Molina tras dominar a los Tigres: «No sentí ningún tipo de presión»

También se discutió la posibilidad de expandir a 14 el número de novenas que avancen a la postemporada. En el proceso se habló sobre el bateador designado universal.

Ese último punto parece el único que agrada a ambas partes. Todo indica que se aprobará que el pitcher no batee más en el viejo circuito, según señaló Susan Slusser.

Por Marcos Grunfeld

One thought on “La MLB propone hacer un draft internacional en su última oferta al sindicato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.