El Emergente

El Emergente

La voz de Dominicana: «No creo en el favoritismo de ningún equipo. Aquí nadie se confía»

Por Marcos Grunfeld

La República Dominicana le remontó un juego a Panamá en la jornada dominical para lograr varias cosas. Los caribeños avanzaron a la semifinal de la Serie del Caribe 2022 y mantuvieron el invicto en la justa.

Después de llegar a tres triunfos extendieron a 15 su racha ganadora.

La novena del mánager Luis «Pipe» Urueta contó con todos los ingredientes al tener una buena artillería. El cuerpo monticular hizo un excepcional trabajo. Los garroteros fueron comandados por Hanser Alberto y el estelar Robinson Canó que se combinaron para cuatro hits en ocho turnos. Entre los dos sumaron tres fletadas, tres dobletes y dos anotadas.

“Jugamos buena defensa y bateamos oportunamente», festejó el estratega colombiano. «Debemos seguir en esa tónica y no regalar nada en los próximos dos juegos”.

El piloto también dispuso de un gran trabajo de Yunesky Maya que tiró cinco entradas de una carrera limpia, cuatro hits, tres ponches y un solo boleto.

“Este es un equipo divertido de ver», resaltó el timonel al concluir el compromiso donde los Gigantes del Cibao se impusieron 7 por 3 a los Astronautas de Los Santos. «Seguir viéndolos hacer lo que hacen en el terreno. Y los refuerzos son un buen complemento”.

LEE TAMBIÉN:

Dominicana clasifica a semifinales; Siguen invictos, gana juego 15 seguido

Los anfitriones del evento han ganado 15 partidos de manera consecutiva desde el 3 de febrero de 2020. El elenco del merengue no cae desde que el Cardenales de Lara les derrotó el día anterior. Cabe destacar que solo han perdido uno de sus últimos 16 cotejos.

“No creo en el favoritismo de ningún club», sentenció Urueta. «Estos muchachos no se confían. Tratamos de salir todos los días a hacer lo mejor posible. Lo importante es ganar el último juego. En este evento puedes ir invicto y pierdes el último. Lo que da el título es el séptimo juego”.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante