Por Ignacio Serrano
La victoria 1 carrera por 0 de los Charros de Jalisco este domingo, ante los Caimanes de Barranquilla, reafirmó lo que ya es un mantra en el representante de México: «Si el bateo responde, vendrán las victorias» en la Serie del Caribe 2022.
La frase resume parte de las declaraciones del manager Roberto Vizcarra. Pero con otras palabras fue la idea del slugger Félix Hernández. Y podría firmarla prácticamente cualquier miembro de la divisa, cualquier testigo.
«Mañana tenemos que salir con la misma actitud», clamó Vizcarra, tras lograr el primer lauro en tre salidas durante la Serie del Caribe. «Respetando al rival. Jugando muy enfocados. Los muchachos entienden que (el cotejo de este lunes) es clave para ponernos 2-2 y meternos en la pelea».
Al campeón de México le ha costado anotar carreras. Por eso el piloto decidió probar nuevas fórmulas.
«Los cambios en el lineup comenzaron hoy», señaló. «Nosotros jugamos (en Jalisco) en un parque donde la bola vuela, es verdad. Aunque primero hay que darle. No hemos bateado (en Santo Domingo). Pero pienso que, cuando juguemos, nuestro mejor beisbol, las victorias van a comenzar a llegar».
El cubano Pérez también lo cree.
«A partir de mañana esperemos que los bates despierten», señaló el héroe ofensivo se los Charros. «Tenemos buen lineup, aunque las cosas no nos han salido, hasta ahora».
«Hemos sido puro pitcheo», agregó. «Estamos esperando poder darle un colchón (de carreras) a nuestros lanzadores».
GRAN TRABAJO DE RÍOS
El abridor Wilmer Ríos trabajó con ese pequeñísimo margen de error, pero salió avante.
«Sabíamos que no podíamos fallar pitcheos», comentó, en referencia a los tres monticulistas que se midieron con los bates de Colombia. «Yo también sabía que tenemos un gran equipo allá atrás. Solo debíamos tratar de divertirnos. Y, gracias a Dios, salió la victoria».
Ríos trabajó a los Caimanes con «mucha mezcla, mucho sinker pegado y recta cortada afuera, tratando de atacarlos».
El as subrayó tener «mucho respeto con Colombia, tiene muy buenos bateadores».
LEE TAMBIÉN:
¡Venezuela da un paso importante! El relevo frena a la artillería de Puerto Rico
Un envío mal ubicado resultó la clave en el triunfo de los Charros.
«Fue una recta que me dejó cómoda, allí, y gracias a Dios pude conectarla», relató Pérez sobre su jonrón, que empujó la única carrera del juego.
«Este es un logro magnífico», agregó el antillano. «Me siento súper orgulloso».
(Ignacio Serrano)