La voz de Puerto Rico: «Jugaremos contra Colombia el partido del orgullo»

Fecha:

El bateo de Caguas no ha funcionado / Foto Prensa Serie del Caribe 2022

Por Johnny Villarroel

Criollos de Caguas, equipo representante del beisbol puertorriqueño, se despide de la Serie del Caribe cuando aún le queda un juego por disputar, tras caer por cuarta ocasión consecutiva en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, esta vez con marcador de 5-0 contra los Charros de México.

Los jugadores, el cuerpo técnico, la gerencia y los aficionados no entendieron qué paso con un equipo que tenía todos las herramientas para, por lo menos, avanzar a la semifinal como lo hicieron en la Serie del Caribe 2021 disputada en Mazatlán, México, donde cayeron en la final.

El piloto Ramón Vásquez llegó a la rueda de prensa acompañado por el jardinero central Johneswhy Fargas, quien conectó uno de los seis indiscutibles del conjunto boricua en el choque frente a los mexicanos y mantiene promedio de.118, cuando resta un encuentro para regresar a la isla.

«La frustración continúa: tuvimos oportunidad de conectar un batazo grande, pero nunca llegó. Muy pocas veces dimos dos imparables seguidos en un mismo juego. No hemos tenido la posibilidad de traer corredores desde tercera. No hemos sido el equipo que sé que podemos ser»

RAMÓN VÁSQUEZ, MANAGER DE CAGUAS

El elenco boricua marcha en el último lugar en el bateo de la Serie del Caribe. Tiene una línea colectiva de 173/.261/.220 y OPS de .481 con 127 turnos en cuatro encuentros en los que ha ligado 22 hits, tres dobles y un cuadrangular, ha recibido 13 boletos, recibieron ponches en 29 ocasiones y han dejado 28 corredores en circulación.

«Yo fui parte este año de los Medias Rojas que en la campaña pasada fuimos barridos por los Yanquis de Nueva York en la Grandes Ligas, con el tremendo equipo que teníamos. Son cosas que pasan en un juego. Ahora nosotros vamos a salir con orgullo para el último partido que nos queda».

El último choque que le queda a la representación boricua es contra lo Caimanes de Barranquilla que este lunes disputaban el último choque de la jornada contra los Gigantes del Cibao, de República Dominicana.

LEE TAMBIÉN:

El triunfo de Venezuela para sellar la clasificación, video a video

«Los cuadro equipos que jugaron en la Serie, fueron mejores que nosotros. No hay palabras para esta derrota. El año pasado, por lo menos, llegamos a la final y la perdimos, pero en esta oportunidad no llegaron los batazos con autoridad», indicó el piloto que saldrá a darlo todo en el último choque contra los neogranadinos. «Es un tema de orgullo», puntualizó.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante