Quedan 3 escenarios: Lara tratará de forzar un juego extra con Magallanes

Fecha:

Solo quedan tres escenarios en la LVBP, al llegar el último día del Round Robin semifinal. Uno de ellos conllevará la disputa de un juego extra en Valencia, este lunes. Los otros implican el pase a la final de los Navegantes del Magallanes.

La jornada de este domingo tiene un detalle poético, que puede ayudar a crear suspenso. El choque del aspirante rezagado, Cardenales de Lara, será más temprano, a las 5:00 pm. El duelo de los turcos comenzará dos horas después.

Los pájaros rojos necesitan ganar para seguir con vida. Si pierden contra Caribes, quedan automáticamente eliminados.

Ese es el primer escenario: otra victoria de Anzoátegui sella la suerte de los crepusculares y le da una mano a los bucaneros. En ese caso, Magallanes avanzará a la serie decisiva.

Los otros dos escenarios requieren que gane Lara a primera hora.

Si vencen los occidentales, pero también lo hace el Magallanes, la final será Caribes-Navegantes.

Si vencen los alados y caen los filibusteros, habrá juego de desempate entre ellos.

CAMBIO EN LAS CONDICIONES

¿Por qué el desempate sería en Valencia? ¿Por qué la final comenzará en Puerto La Cruz?

Las Condiciones de Campeonato daban a entender que la ventaja de campo en la serie decisiva correspondería a quien hubiera estado mejor en la ronda eliminatoria.

Amador Montes, gerente de Operaciones de la LVBP, explicó a El Emergente que los equipos acordaron modificar la norma, porque chocaba con el espíritu de lo acordado antes de la redacción del texto.

La primacía en cuanto a la final corresponde a quien haya dominado el Round Robin. Y en caso de igualdad privará la polémica disposición ya aplicada en la ronda regular: tendrá ventaja quien haya lo asegurado primero.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del domingo y transmisiones de TV

Caribes logró su boleto en 15 choques. Eso beneficia a los orientales.

El desempate sería en el José Bernardo Pérez porque Magallanes aseguró por lo menos llegar a esa instancia en 15 juegos. Lara tratará de conseguirlo en 16.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

26 COMENTARIOS

  1. Bueno sería lamentable y triste la eliminación, del cardenales uno de los equipos mejor balanceados del campeonato, con Castellano, Moreno, Vargas, Querecuto, Sánchez, Contreras, Pérez, Campos, Hernández, Palacios, hoy Mendoza tiene que implementar jugadas, desde el inicio, se embaso uno, jugada, toque de bola, bateo y corrido, robo de bases, el béisbol caribe

  2. Expliquen como aun niño pequeño cardenales lara oriiental occidental filibustero alado para referirse a lo mismo que falta de redaccion de este periodista

    • Voy, Javier, como a un niño pequeño:
      En la escuela nos enseñan a escribir. Primero lo básico. Y luego se van agregando formas, reglas y estilos. Para eso, ayuda leer mucho, especialmente literatura, y no está mal hacer talleres de redacción y escritura.
      Una regla básica en la redacción de la lengua castellana, la nuestra, es emplear sinónimos, especialmene cuando se trata de frases que están en párrafos consecutivos o casi consecutivos. Tuve dos profesoras en la universidad que fueron especialmente enfáticas en esto.
      Y ahora, la verdad revelada:
      Los Cardenales son pájaros. Al referirnos al equipo normalmente a veces se usa como sinónimo la palabra «alados». Porque los cardenalitos tiene alas, ¿ves?
      Lara es un estado occidental. Por eso se emplea el sinónimo occidentales. Barquisimeto, la sede del club, es llamada Ciudad de los Crepúsculos, porque los atardeceres son los más bonitos de Venezuela (opinión mía, que soy caraqueño y he visto caer el sol en Pampatar, Los Roques y Choroní, también bellísimos). Por eso se les llama «los crepusculares».
      Voy con tu siguiente crítica:
      Caribes es un epónimo que hace referencia a los indígenas que rapiñaban el Mar de las Antillas, generalmente atacando y esclavizando a otras etnias más pacíficas. Por eso al equipo de beisbol con ese nombre se le llama «la tribu», los «indígenas», los «aborígenes», etc.
      Anzoátegui queda en Oriente. Por eso, Caribes de Anzoátegui son los «orientales».
      En cuanto al Magallanes, se llaman Navegantes. Su logo y principal símbolo es un galeón. No está expreso que se trate de un barco pirata, pero sus seguidores, la prensa en general, los caricaturistas y comentaristas han usado la imagen de un pirata para referirse a esta divisa, siempre. Desde hace 70 u 80 años, al menos. De hecho, su mascota es un loro verde, en referencia al icónico lorito que los piratas llevan en el hombro en los dibujos animados.
      Por esa razón, al Magallanes se le llama «filibusteros» y «bucaneros», aunque un bucanero no es exactamente un pirata (eso no te lo voy a explicar ahora, porque me está quedando muy largo).
      También se les llama «turcos» porque fueron fundados en 1917 por algunos libaneses (y en Venezuela siempre le hemos dicho turcos a todos los nativos del Oriente Próximo y el Oriente Medio. Tampoco ahondaré en esto, disculpame esa, pues sé que los niños son muy preguntones, y lleva mucho tiempo responder y disipar sus dudas e inquietudes).
      También se les llama «eléctricos», porque en los años 50 fueron propiedad de un señor que tenía una célebre tienda de equipos eléctricos. Y «cabrialenses», porque el Cabriales es el río que cruza la ciudad de Valencia, donde tienen su sede.
      No sé si me faltó algún sinónimo, pero puedes escribir para preguntar o protestar, si deseas.
      Solo espero que esta vez no me haya faltado redacción y haya escrito a tu gusto.
      Un abrazo.

      Ignacio Serrano

    • Excelente aclaratoria y muy educativa de parte del Sr. Ignacio al lector Javier. Sería interesante ver cómo redacta el lector Javier sus notas escritas.
      Saludos

  3. Empate es empate, así como es valioso asegurar de primero un juego extra,también lo es ser el rival de ese juego, en este posible escenario que Cardenales gane hoy a Caribes y Magallanes pierda contra Leones el juego extra debería ser en Barquisimeto ya que Cardenales le ganó los 4 juegos de la semi final al Magallanes. Saludos

    • Por condiciones de campeonato, en lo cual los equipos se pusieron de acuerdo, el juego extra se realizará en la sede del equipo que asegure el empate en menos juegos..

  4. José[email protected]
    Mi comentario es porque los árbitros hacen lo que les viene en ganas y no se puede hacer ningún reclamo porque hasta los comentarista se dan cuenta lo mal que han estado en sus sentencias , alguien puede decirme algo sobre eso.

  5. Buenas tardes estimado Ignacio, muy acertada tu respuesta para Javier. Creo le explicas a la perfección el uso de formas reglas y estilos para la escritura del castellano. En este caso el uso de sinónimo en frases que se encuentran en párrafos consecutivos.

  6. Pase lo que pase cardenales es y seguirá siendo mi equipo favorito. Hicieron lo que
    Pudieron hacer, el rival Caribe de Anzoátegui es dificil.ese es el béisbol.
    Gracias cardenales!!!!! esperamos una nueva
    Oportunidad,con mejores talentos porque
    Se asomaron muchos. Hasta la próxima
    Si Dios lo permite.

  7. Nuestros gallardo y campeones doble seguidos, han debido de ganar ayer y hoy rematar, así los clasificados iban a ser ellos, este mánager es un hombre que gana juegos solo por la calidad de nuestros bateadores, pero no sabe mantener un juego hasta ganando por tres carreras…no cambia picher de una si vienen mal….el buen mánager esta para si es posible un picher por cada 1 ó 2 bateadores…ayer perdimos un juego imposible donde estando arriba, os hacían puros racimos de a 3 y hasta 5 carreras…y perdimos el más importante..hoy Magallanes acuerda con el Caracas y gana como la Dictadura…y así ganemos no vamos pal baile…

  8. Americo Yépez porque menospreciar a los demás equipos y su osado comentario al decir que Magallanes pactaria con Caracas para pasar a la final amiga en el béisbol nadie regala nada perdieron y lastimosamente quedaron fuera pero no emita comentario de ese índole por el simple hecho que su novena no paso a la face final Caribes y Magallanes hicieron las cosas pequeñas en el béisbol y es por eso que están allí porque jugaron mejor y recuerde el béisbol es de hombres no de nombres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante