Las Grandes Ligas cumplen 37 días de paro laboral sin solución a la vista

Fecha:

Este jueves se cumplieron 37 días desde que los treinta dueños de las Grandes Ligas le ordenaron a Rob Manfred, el comisionado del béisbol, que cerrara la industria después de los fallidos intentos por conseguir un acuerdo con el Sindicato de Peloteros para un nuevo contrato laboral.

Las dos partes no se han reunido desde el 1º de diciembre y distintos reportes de prensa indican que no hay un cónclave programado.

Es un panorama oscuro para una industria que convocó a los receptores y a los lanzadores a reportarse el próximo 14 de febrero.

La brecha entre los deseos de los jugadores y sus patronos sigue siendo grande, según varios reportes de prensa.

El periodista Jeff Passan escribió un largo artículo en ESPN donde explicó lo que está en juego. Los grandeligas quieren reducir en un año el acceso a la agencia libre, al arbitraje salarial y que haya más beneficios para los recién graduados. También están pidiendo reducir la cantidad de dinero que se comparte en el Programa de Repartición de Ganancias. Piden aumentar el impuesto al lujo y que se reestructure el orden de escogencia del draft colegial.

La aprobación del bateador designado universal, el draft internacional y aumentar a 14 la cantidad de clasificados a los playoffs son temas en discusión.

A todas estas, faltan 38 días para que los campos de entrenamientos suban la Santamaría, mientras peloteros como Carlos Correa, Trevor Story, Clayton Kershaw, Kris Bryant, Kyle Schwarber, entre otros esperan que resuelvan el conflicto para poder volver a sentarse a negociar con alguno de las 30 novenas que puedan estar interesados en sus servicios.

LEE TAMBIÉN:

El cubano Maikel Serrano: «Espero aportar mi granito de arena a Leones» [+BREVES]

En caso que no haya una solución a tiempo habrá que reestructurar el calendario del Spring Training y, probablemente, el de la temporada.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante