El Emergente

El Emergente

Las Grandes Ligas cumplen 37 días de paro laboral sin solución a la vista

Este jueves se cumplieron 37 días desde que los treinta dueños de las Grandes Ligas le ordenaron a Rob Manfred, el comisionado del béisbol, que cerrara la industria después de los fallidos intentos por conseguir un acuerdo con el Sindicato de Peloteros para un nuevo contrato laboral.

Las dos partes no se han reunido desde el 1º de diciembre y distintos reportes de prensa indican que no hay un cónclave programado.

Es un panorama oscuro para una industria que convocó a los receptores y a los lanzadores a reportarse el próximo 14 de febrero.

La brecha entre los deseos de los jugadores y sus patronos sigue siendo grande, según varios reportes de prensa.

El periodista Jeff Passan escribió un largo artículo en ESPN donde explicó lo que está en juego. Los grandeligas quieren reducir en un año el acceso a la agencia libre, al arbitraje salarial y que haya más beneficios para los recién graduados. También están pidiendo reducir la cantidad de dinero que se comparte en el Programa de Repartición de Ganancias. Piden aumentar el impuesto al lujo y que se reestructure el orden de escogencia del draft colegial.

La aprobación del bateador designado universal, el draft internacional y aumentar a 14 la cantidad de clasificados a los playoffs son temas en discusión.

A todas estas, faltan 38 días para que los campos de entrenamientos suban la Santamaría, mientras peloteros como Carlos Correa, Trevor Story, Clayton Kershaw, Kris Bryant, Kyle Schwarber, entre otros esperan que resuelvan el conflicto para poder volver a sentarse a negociar con alguno de las 30 novenas que puedan estar interesados en sus servicios.

LEE TAMBIÉN:

El cubano Maikel Serrano: «Espero aportar mi granito de arena a Leones» [+BREVES]

En caso que no haya una solución a tiempo habrá que reestructurar el calendario del Spring Training y, probablemente, el de la temporada.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.