La esperanza de Leones: ha habido finalistas con 7 derrotas en el Round Robin

Fecha:

El manager Buddy Bailey ha ganado finales después de haber iniciado con récord negativo el Round Robin

José Alguacil y Leones del Caracas necesitan un milagro o, por lo menos, la ayuda de los Reyes Magos, para seguir con vida en la Round Robin semifinal de la LVBP, instancia en la que marchan en el último lugar de la tabla de clasificación con récord de uno ganado y seis perdidos.

«Vamos a seguir batallando hasta el final. Hemos tenido muchos jugadores enfermos, no hemos bateado en algunos encuentros en el momento necesario, pero este equipo no se entrega», dijo el piloto de los melenudos antes de viajar a Puerto La Cruz donde el pasado miércoles cayeron 12 rayitas por 7.

Sin embargo, y aún cuando la situación es complicada, los capitalinos se aferran a las matemáticas y señalan que aun no están eliminados con récord de 1-6 en torneo de todos contra todos de 16 choques. Los felinos deben comenzar a enderezar el camino desde esta noche contra Caribes donde contarán con los refuerzos Maikel Serrano (Cuba) y Carlos Sepúlveda (México).

BAILEY: TODO UN VERDUGO

Los aficionados capitalinos tiene como primera referencia el Round Robin de la temporada 2000-2001. En esa campaña, los Cardenales de Lara perdieron siete choques y lograron vencer en nueve ocasiones, para entrar en la final.

«Esa final de la temporada 2000-2001 se disputó entre Cardenales y Navegantes del Magallanes y los vencedores fueron los pájaros rojos 4 juegos por 1. El manager ganador fue Nick Leyva».

IVÁN MEDINA, ANALISTA Y ESTADISTICO DE BEISBOL

Recuerda Medina que en la temporada 2004-2005 los Leones del Caracas pasaron a la final del torneo con nueve victorias y siete derrotas. En esa ocasión los Tigres de Aragua, dirigidos por Buddy Bailey, superaron a los 4 victorias por 3 a los Leones, para alzar el título de campeón.

CHOQUES DE EMPATE TRIPLE

En los choques de tres equipos empatados con el mismo récord en busca del pase a la final, comenzamos con la campaña 1994-1995, última temporada en la que se jugó el todos contra todos de 12 juegos por equipo.

A esa instancia llegaron igualados Leones, Águilas y Navegantes con récord de 7 victorias y 5 derrotas y en dos juegos extra que se realizaron en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, a primera hora, las Águilas vencieron a los Leones y en el segundo choque de esa jornada, Caracas despidió a Magallanes con un boleto con las bases llenas en el noveno. En esa temporada los Leones alzaron título al vencer con marca de 4-2 a las Aguilas con Pompeyo Davalillo como piloto.

La segunda zafra de empate triple en una semifinal de Round Robin de la LVBP fue en la 2008-2009 los protagonistas fueron los Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira con récord de 9 victorias y 7 derrotas. Caracas venció a Aragua en el primer choque en el estadio Universitario y en el segundo, Aragua despachó a los Tiburones. La final entre Leones y Tigres la ganó Bailey 4-3.

LEE TAMBIEN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del jueves y transmisiones de TV

Y por último, en la campaña 2011-2012 se produjo el último empate triple en un Round Robin de la LVBP. Los equipos involucrados fueron Caribes, Tiburones y Navegantes, quienes luchaban por un cupo para jugar la final contra los Tigres de Aragua. Los Tiburones de La Guaira lograron el pase, pero cayeron en la final 4 choques a 2 contra los dirigidos por Bailey.

Por Johnny Villarroel

4 COMENTARIOS

  1. Si son… claro que hay varios equipos que an disputados finales con récord de 9-7 pero yo no recuerdo que ningún equipo allá llegado a una final después de tener récord de 1-7 x favor sean más explícitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante