El Emergente

El Emergente

López, Cuadrado y Tovar se combinaron para el último triunfo de los Leones en Maracay

Aliángel Frank López se llevó la victoria de Leones contra Tigres Foto Prensa Leones

Leones del Caracas se despidió del estadio José Perez Colmenares de Maracay con una victoria, la cuarta consecutiva en el Round Robin semifinal de la LVBP, sobre los Tigres de Aragua 3 rayitas por 1 en un choque de equipos eliminados en el que solo estaba en juego el honor.

Leones abrió la pizarra en el quinto capítulo con cuadrangular de Romer Cuadrado, mientras que sobre el montículo, el zurdo Aliángel Frank López dominó a la toletería aragüeña a la que limitó a dos hits, sin carreras, para apuntarse su primera victoria de la seminal (1-1).

Caracas dejó a Tigres en el sótano de la tabla del todos contra todos con cinco ganados y nueve perdidos, con dos partidos por disputar el fin de semana. El primer de ellos contra Aragua en el estadio Universitario y el segundo frente a su Eterno Rival en Valencia, encuentro que puede ser decisivo para las aspiraciones de Magallanes de avanzar a la final.

EL DUELO:

López contra Elih Villanueva, un duelo parejo entre dos equipos que se jugaban una de sus últimas oportunidades por no finalizar en el último lugar de la tabla de posiciones. Ahí no había nada más en juego. El zurdo oriundo de El Tigre logró maniatar en dos indiscutibles a la toletería de los Tigres en site entradas, no permitió carreras, dio par de boletos y ponchó a seis contrarios en la que fue una de sus mejores salidas del torneo.

Villanueva, por su parte, no se quedó atrás. Dio la batalla en cinco entradas en las que ponchó a cinco contrarios, recibió 4 indiscutibles, entre ellos el jonrón de Cuadrado sin corredores en circulación, permitió dos carreras y dio un boleto.

LA FIGURA:

Cuadrado, de quien se esperaba mucho en la semifinal de la LVBP con los Leones, había fallado en sus intentos por sacar l bola del parque. Pero, en Maracay y, ante los envíos de Villanueva, descargó todo su poder y la bola salió dos parada por todo el jardín central, par darle los Leones la carrera de abrir el celofán. Cuadrado, en 28 turnos al bate exhibe una línea ofensiva de .290/.357/.214.

LA CONTRAFIGURA:

La ofensiva de los Tigres solo pudo dar seis indiscutibles en el choque y dejó 15 corredores en base. Además, al campo cometieron tres errores.

LA CLAVE:

El bateo oportuno de Wilfredo Tovar quien pudo empujar dos de las tres anotaciones de los melenudos y junto a César Valera y el propio Cuadrado, logró duplicar en el choque.

DESTACABLE:

El trabajo del abridor Aliángel Frank López y el regreso, bien tarde, del poder de Cuadrado con su cuadrangular solitario. Además Leones volvió a pisar el plato en ese capítulo con hit impulsor de Tovar. La última la hicieron hicieron en el séptimo con otro inatrapable de Tovar.

LEE TAMBIÉN:

Yohander Méndez le arruina la fiesta a Anzoátegui y Magallanes se acerca a la final

BREVES:

Harvin Mendoza, toletero caraqueño de Leones que debutó en la LVBP, se mostró solvento en la custodia de la primera almohadilla. Aun cuando no dio indiscutibles en cuatro turnos, levantó algunos tiros incómodos para impedir que los jugadores de los Tigres llegaran a salvo a primera… El jardinero Denis Phipps, que se ha convertido en un amuleto de la buena suerte para los Tigres, en esta ocasión fue do-minado en tres tunos al bate y dejó tres compañeros esperando remolque… La combinación Carlos Sepúlveda, Wilfredo Tovar y Mendoza, junto a López, realizó tres dobleplay en el choque que fueron decisivos para evitar carreras de los Tigres.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.