Luis Blasini: «Tenemos los pies sobre la tierra»

Fecha:

Los Navegantes del Magallanes están en una dura lucha por conseguir su primer boleto a la final en más de un lustro. Los turcos disputaron esa instancia por última vez en la campaña 2015-16 contra los Tigres de Aragua. La novena que dirige Wilfredo Romero ha tenido un tremendo año, pero la lucha con el Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui está realmente peleada y Luis Blasini es cauteloso con sus pronósticos.

Los filibusteros irán al partido del miércoles empatados con los crepusculares en el segundo lugar a un juego de los aborígenes. No muy atrás acechan los Tigres de Aragua a dos juegos de la zona de clasificación.

«Tenemos los pies sobre la tierra», sentenció el gerente deportivo turco. «No estamos todavía en la final. Vamos juego a juego».

La última semana ha sido quizás la más compleja de la nave en toda la zafra. Los valencianos han caído en cuatro de sus últimos siete compromisos. La ofensiva ha sufrido un importante slump que incluyó haber anotado solo carreras en 18 episodios entre viernes y sábado.

La artillería se levantó el domingo contra los indígenas, pero sin contar ese desempeño, han pisado el plato solo cinco veces en tres de sus últimos cuatro cotejos.

El brasileño Leonardo Reginatto se apagó por unos días y el slugger Nellie Rodríguez no pudo batear en el Round Robin y terminó marchándose por problemas personales. El receptor Carlos Pérez ha perdido la titularidad por no poder producir. Alejandro De Aza tenía un hit en sus últimos 11 turnos y Bruce Rondón ha tenido que tomar un descanso después fallar dos veces seguidas en sus más recientes presentaciones.

El Cerrador de Año no se monta al montículo desde el 6 de enero y todo eso le ha ocurrido a Romero en la última semana.

“Estamos estudiando alternativas», admitió Luis Blasini al periodista Guillermo Liñares. «Tenemos a Pedro Vásquez que puede ocupar la vacante (de Rodríguez), pero es pitcher».

El escopetero dominicano sigue esperando en la reserva ser activado para apoyar al bullpen. No pareciera que fuera a ocurrir al menos que el campeón en jonrones del circuito confirme que no volverá. Si la gerencia lo remueve del roster tendrán que esperar siete días para volverlo a activar y ya eso coincidiría con la final, si avanzan.

LEE TAMBIÉN:

¡Está casi listo! Ronald Acuña practica su bateo sin limitaciones por 1ª vez [+VIDEO]

En todo caso, la directiva está barajando opciones para solucionar los inconvenientes que han tenido.

“No es fácil porque también las otras ligas están en competición”, reflexionó el gerente de los cabrialenses. “Necesitamos que quienes vayamos a traer esté activo. Capaz no es el que queremos, pero es el que está disponible. Si eso llegara a ocurrir, lo anunciaremos, pero no hay nada todavía”.

Por Marcos Grunfeld

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

TRANSACCIONES. Bajan a 2 venezolanos y despiden a 3 prospectos más

Por Ignacio Serrano Dos venezolanos fueron bajados este miércoles a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante