Luis Urueta: «Fue una buena victoria para empezar el torneo»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La República Dominicana empezó con buen pie la justa en donde salieron como claros favoritos para conquistar su tercera corona consecutiva. Los Gigantes del Cibao descifraron al relevo de los Charros de Jalisco para remontar un duelo súper cerrado que concluyó 3 a 2 en el Estadio Juan Marichal de Santo Domingo.

«Fue una buena victoria para empezar el torneo», festejó el piloto colombiano Luis Urueta. «Brennan Bernardino hizo un gran trabajo, después de la primera entrada hizo los ajustes y le dio seis innings».

El as de los aztecas toleró una carrera en el primer episodio después de que Hanser Alberto disparara un triple y pisó el plato luego de un rodado de Robinson Canó. Los visitantes igualaron las acciones inmediatamente y se fueron arriba en el tercer capítulo mientras el escopetero estadounidense lanzaba primores.

El pitcher retiró a 13 de los siguientes 14 rivales después de que la novena de Urueta abriera la pizarra.

«Afortunadamente, la ofensiva respondió tarde en el juego”, dijo aliviado el timonel al término del cotejo. «Se saben que estos son bateadores de alto nivel, pero los juegos hay que jugarlos».

El encuentro se dividió en dos partes. En la primera mitad, el cuerpo monticular y la ofensiva de México logró imponerse, pero una vez que terminó la labor de Bernardino, la ofensiva de República Dominicana se alzó.

«Ellos tratan de hacer los ajustes», analizó el estratega. «Esperamos que podamos hacer más carreras. Hoy intentamos hasta que llegaron los batazos oportunos”.

LEE TAMBIÉN:

Robinson Canó decide; Dominicana gana juego trece seguido

Los caribeños contaron con Jordany Valdespín que se embasó por boleto en el séptimo tramo, pero fue puesto out en jugada de selección en batazo de José Sirí. El novato de los Astros de Houston avanzó a tercera por sencillo de Alberto y Robinson Canó se encargó de desempatar el compromiso con otro cohete.

Así los anfitriones de la Serie del Caribe consiguieron su décimo tercer triunfo consecutivo, contando desde 2020.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante