LVBP se reunirá en Serie del Caribe para corregir fallas en condiciones del torneo

Fecha:

La directiva de la LVBP se reunirá con los integrantes de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, en República Dominicana, para analizar y corregir las fallas de interpretación que se evidenciaron en las condiciones de campeonato del torneo 2021-2022.

«Hay que hacer algunos ajustes para no dejar lagunas en las condiciones de campeonato, durante la Serie del Caribe. Se trata de un tema de palabras que deben dejar bien claro el torneo, tanto en la ronda regular, el Round Robin y la serie final», señaló Amador Montes, Gerente de Operaciones de la LVBP.

El último día de la ronda regular se presentó una duda de si se debían realizar dos choques entre los equipos Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, para definir los dos conjuntos que avanzarían al Round Robin.

Después de evaluar las condiciones se determinó que Caribes no necesitaba jugar ese encuentro extra porque había llegado primero a la clasificación con 25 ganados y 24 perdidos. Así las cosas, jugaron Tigres y Bravos en el Fórum de La Guaira y ganaron los felinos que terminaron con récord de 26 y 24 y los margariteños quedaron fuera con 25-25.

También, en el draft de adiciones y sustituciones de la LVBP, se presentó la duda de si Caribes debería escoger de cuarto o en quinto lugar los refuerzos que acompañarían al equipo. Luego de una larga espera, se decidió que escogía en el cuarto lugar los Tigres de Aragua y en el quinto Caribes.

La última anomalía ocurrió en el final del Round Robin, con la clasificación de anticipada de Caribes cuando se dijo el sábado que estaba clasificado con récord de 10-5.

LEE TAMBIÉN

ANÁLISIS. Magallanes supera un inoportuno slump y busca su primer título desde 2013

«Caribes llegó primero a 10 triunfos. Sin embargo, en Dominicana analizaremos las condiciones de campeonato nuevamente», indicó Montes.

Por lo pronto, la serie final entre Caribes y Navegantes comenzará el próximo martes en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante