Magallanes blinda el relevo y la ofensiva para la Serie del Caribe

Fecha:

Foto Prensa Navegantes del Magallanes

Por Luis Ignacio Áñez

Todo está listo para el debut de los Navegantes del Magallanes este viernes y con los 10 nuevos refuerzos, el relevo y la ofensiva parece estar más que cubiertos.

Magallanes no contará con algunos jugadores que participaron con el equipo en el transcurso del torneo y han tenido vía libre para «tapar» las bajas con jugadores de otros equipos de la LVBP.

A continuación, encontrarás un análisis de cada posición de los eléctricos para entender algunos movimientos de la gerencia.

LANZADORES:

El relevo de la nave turca está compuesto por los mejores relevistas de la actual temporada de la LVBP. No hubo que ver más allá, pues Anthony Vizcaya, Bruce Rondón y Wilking Rodríguez ya formaban un trío letal.

Ahora hay que añadirle a Silvino Bracho, Vicente Campos, Danny Rondón y Yapson Gómez. Los cuatro destacaron con sus equipos en la actual zafra de la LVBP y será un lujo para Wilfredo Romero ordenarlos desde el bullpen.

La rotación es la que menos cambios sufrió. Erick Leal, Yohander Méndez, Cesar Jiménez y Junior Guerra encabezan el cuerpo de abridores, al igual que en la Gran Final.

Se podría incorporar a Henry Centeno quien fue abridor de Caribes en la fase final del campeonato.

RECEPTORES:

Una de las bajas más urgentes del Magallanes es la de su receptor titular, Carlos Pérez. El bateador derecho no disputará la Serie del Caribe y por eso se incorporó el catcher de los Tigres de Aragua, Francisco Arcia.

Arturo Nieto y Anderson De La Rosa son los otros receptores y también son opciones para el cuerpo técnico. Nieto jugó 27 encuentros en el último campeonato y De La Rosa 18.

INFIELDERS:

Alberto González y Jessé Castillo tampoco acompañarán al equipo a la Serie del Caribe. Ambos serán baja para Magallanes en el infield.

Entre los refuerzos Niuman Romero podría hacerse cargo de la tercera base, mientras que Balbino Fuenmayor sería el inicialista.

El campocorto lo lucharán probablemente Rayder Ascanio o Engelb Vielma, mientras que Leonardo Reginatto se apropiará de la segunda base.

OUTFIELDERS:

Los jardines son las posiciones más complicadas para definir quién debe estar en el lineup inicial. Alejandro De Aza, Cade Gotta y Ángel Reyes disputaron los siete juegos de la final y todos irán a la Serie del Caribe.

Los refuerzos en esta posición serán Willians Astudillo y Danry Vásquez. Gotta debería ser indiscutible, pues fue el MVP de la Gran Final y además cubrió con éxito el jardín central.

Reyes podría disputar el jardín izquierdo ante Astudillo. El jugador proveniente de las Águilas del Zulia fue un refuerzo esencial para Magallanes en la postemporada, aunque en la final bateó para .222 a pesar de sus tres vitales jonrones.

LEE TAMBIÉN:

¡Oficial! Magallanes define a sus 32 peloteros para la Serie del Caribe

De Aza no tuvo una gran postemporada, por lo menos en la ofensiva, pues en el Round Robin su average fue de .250 y en la final de .167.

Vásquez podría ser el titular en el jardín derecho y además tendrá ritmo a pesar de la temprana eliminación de los Tiburones de La Guaira, ya que fue refuerzo de las Águilas Cibaeñas en la postemporada de la LIDOM.

(Luis Ignacio Áñez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante