Magallanes deja en el terreno al Caracas y lo deja al borde de la eliminación

Fecha:

Engelb Vielma despachó un fly de sacrificio frente a los envíos del relevista Silvino Bracho en la novena entrada y remolcó a Ángel Reyes desde la tercera, para que los Navegantes del Magallanes colocaran al borde de la eliminación a su Eterno Rival, Leones del Caracas 1-0, en el Round Robin semifinal de la LVBP, encuentro que se disputó en el estadio «José Bernardo Pérez» de Valencia.

El choque entre eléctricos y melenudos comenzó con un duelo de pitcheo entre los abridores Ronald Herrera (Caracas) y Erick Leal (Magallanes) y después continuó la confrontación con el trabajo de los relevistas, hasta que llegó ese noveno capítulo donde los Navegantes consiguieron su segunda victoria de los playoffs sobre sus acérrimos enemigos.

Los capitalinos no están eliminados porque todavía pueden ganar ocho juegos y entre Magallanes y Cardenales queda un solo choque. Uno de los dos puede llegar a siete encuentros y perder todos lo demás.

Con la victoria, los eléctricos se mantuvieron en el segundo lugar de la tabla de clasificación, igualados con los Cardenales de Lara, a medio juego de Caribes de Oriente, líder del todos contra todos. Caracas, por su parte, descansará este sábado.

EL DUELO:

Un verdadero combate monticular protagonizaron los lanzadores Ronald Herrera, por los Leones y Erick Leal por los Navegantes. Herrera, oriundo de Maracay y de 26 años de edad, tuvo una salida de calidad, trabajó por espacio de 5.2 entradas, le conectaron cuatro indiscutibles, dio dos boletos y ponchó a siete contrarios, pero no contó con el batazo que le diera la victoria.

Leal, por su parte, estuvo magistral y dominante sobre el montículo de los Navegantes al mostrar coraje en los momentos decisivos del choque con la finalidad de mantener el marcador en blanco. El nacido en el estado Carabobo y de 26 años, trabajó 6.1 entradas, permitió cuatro indiscutibles, concedidos boletos y eliminó a 7 contrarios por la vía del ponche. Utilizó cerca de 100 envíos.

LA FIGURA:

Este renglón lo dominó Vielma, quien salió del banco para darle el triunfo a los Navegantes con un elevado que permitió llamar anotación de Ángel Reyes, quien estaba en tercera a la espera. de remolque. En ese capítulo, el refuerzo Reyes abrió con sencillo al jardín derecho, Alejandro de Aza se sacrificó con toque, Carlos Pérez recibió boleto intencional y Reyes avanzó a tercera por windpich de Bracho y anotó con el sacrificio de Vielma.

EN POCAS PALABRAS:

«Se me dio la oportunidad de tener el turno importante y lo pude resolver. Con Silvino Bracho me he enfrentado cinco o seis veces y siempre me había dominado. En esta oportunidad le pude conectar la línea para traer la carrera del triunfo»

Engelb Vielma

LA CONTRAFIGURA:

Los jugadores de Leones, en general, se convirtieron en la contrafigura del choque. El lineup de José Alguacil dejó 21 corredor en posición anotadora, en un choque donde no pudieron anotar carreras después de dar cinco indiscutibles, entre ellos un doble, recibir nueve ponches y dos boletos.

LA CLAVE:

El ponche con tres en base logrado por el abridor Laal, lo que impidió que se abriera el marcador a favor de los melenudos. El pitcher lo celebró en grande con la afición.

DESTACABLE:

El trabajo del serpentinero Bracho en el octavo tramo cuando fue llamado por el manager Alguacil para sofocar una rebelión con tres hombres en circulación. Bracho sacó los dos outs y mantuvo la pizarra 0-0.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales deja fuera a Ildemaro Vargas por lesión en la ingle [+BREVES]

BREVES…

Alberto González, de los Navegantes, llegó a nueve partidos consecutivos ligando hits en el Round Robin de la LVBP… Brayan Hernández, jardinero central de los Leones, ha brillado en las oportunidades que le ha dado al manager Alguacil. En el encuentro frente al Magallanes tomó una línea bajita despachada por Nellie Rodríguez, que hizo recordar a jugadores modernos de esa posición como Franklin El Guti Gutiérrez o Jorge Uribe. Tienen 24 años, fue un prospecto de MLB en sus inicios y llegó esta campaña al Caracas procedente de Bravos de Margarita… 4.500 aficionados pagaron su entrada para ver el encuentro entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante