¡Magallanes barre a Caribes en Puerto La Cruz y es el campeón de la LVBP!

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Un cuadrangular de Ángel Reyes en la parte alta del octavo episodio resolvió el empate que tenían los Navegantes del Magallanes contra los Caribes de Anzoátegui. Los turcos barrieron a los aborígenes en Puerto La Cruz y conquistaron su primera corona en ocho años en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El patrullero le dio una inolvidable despedida al lanzador Yohan Pino que relevó en el octavo tramo. El refuerzo de las Águilas del Zulia sacudió su segundo jonrón de la justa y los filibusteros vencieron a los indígenas 3 por 2 en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, el martes.

El mánager Wilfredo Romero contó con un gran trabajo de su cuerpo de relevistas para sellar la consecución del título.

EL DUELO:

Los mánagers Romero y Mike Álvarez no le dieron mucha brecha a sus abridores y recurrieron al bullpen rápido aunque con mejor saldo para César Jiménez que consiguió su anhelado título en su última apertura en el circuito rentado.

El zurdo completó 4.0 innings de dos carreras producto de tres hits, dos boletos y par de fusilados. El veterano fue víctima de dos ataques puntuales de los indígenas en la segunda y quinta entrada.

En cambio, el mexicano Edgar Torres solo abarcó 3.1 episodios antes que el timonel cubano acudiera a sus apagafuegos.

El azteca no toleró carreras, pero encajó 3 hits, 3 pasaportes y guillotinó a dos en su segunda presentación en el país.

LA FIGURA:

El guardabosques Ángel Reyes dejó atrás el slump que le aquejaba en el momento más oportuno. El barcelonés tenía solo tres hits en 19 turnos en sus pasados cinco compromisos de la final, pero reaccionó a tiempo.

El joven patrullero descargó un soberbio cuadrangular contra el veterano Yohan Pino, quien a pesar de haber anunciado su retiro días atrás, se puso a disposición para una última presentación para una despedida para el olvido.

El refuerzo proveniente de las Águilas del Zulia resolvió con el bambinazo el empate que los orientales y centrales tenían hasta la parte alta del octavo acto. El anzoatiguense triplicó en cuatro viajes al plato y sumó una anotada y empujada para ayudar a los turcos.

LA CONTRAFIGURA:

El infielder Asdrúbal Cabrera falló una jugada trascendental en el sexto episodio en una jugada que pudo significar un doble play y el fin de una de las fuertes amenazas que consiguieron los carabobeños en la velada.

Pablo Sandoval y Ángel Reyes comenzaron aquel capítulo con sendos sencillos y Rayder Ascanio llenó las bases con boleto. Ya había un out en la pizarra hasta que el catcher Carlos Pérez conectó un rodado que pudo poner fin a ese tramo.

En cambio, Cabrera no pudo dominar la pelota en la asistencia que le hizo Luis Sardiñas para concretar el primer out. Todos quedaron a salvo y el «Panda» anotó la segunda rayita de su club para igualar las acciones a dos.

LA CLAVE:

El relevo de los Navegantes del Magallanes estuvo intratable en los cinco innings que completaron. El piloto aragüeño contó con Robert Zárate, Enderson Franco, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón tiraron cinco capítulos de apenas tres hits, tres boletos y cuatro fusilados.

Ninguno de los bomberos permitieron que le anotaran carreras y contuvieron a la poderosa a la artillería de los orientales.

Eso fue vital en un partido que apenas terminó por una rayita de diferencia.

EN POCAS PALABRAS:

“Este equipo es especial. Todos pusieron su granito de arena y estoy agradecido por estos muchachos por darme esta alegría en mí carrera”.

PABLO SANDOVAL AL CIRCUITO RADIAL DE LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANES

DESTACABLE:

El taponero Bruce Rondón comenzó su actuación con ponche a Sardiñas y dominó a Víctor Reyes con una línea. Después Rafael Ortega disparó un doblete y le llegó el turno a Niuman Romero a quien el estratega del Magallanes decidió caminar intencionalmente para enfrentar nada menos que a Willians Astudillo.

Fue un movimiento sorpresivo, pero el grandeliga falló con rodado al frente del segunda base y se convirtió en el out que le dio el título a los valencianos.

LEE TAMBIÉN:

La conquista del Magallanes en el «Chico» Carrasquel, video a video

BREVES:

Anthony Vizcaya lanzó dos sólidas entradas en blanco con dos hits y un boleto, pero no aceptó carreras y se anotó la victoria… Leonardo Reginatto cortó su racha de 12 juegos dando hits… Oswaldo Arcia apenas pudo dar un hit en ocho turnos en la final…. Yohan Pino se marcha del béisbol venezolano con un revés.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

  1. La decisión de dar el boleto intencional a Romero, para lanzarle a Astudillo fue a petición expresa de Bruce Rondón.
    En la transmisión de DirecTV Sports, se vio el momento en el cual Rondón solicita (por señas) al dogout que permitan la base intencional a Niuman Romero para lanzarle específicamente a Astudillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante