Magallanes le cae a palos al Caracas y va a la final contra Caribes en el puerto

Fecha:

Foto Prensa Magallanes

Magallanes sabía la importancia del compromiso frente a Leones. Una derrota, combinada con una victoria de Cardenales de Lara, los obligaría a jugar un partido extra. Fue así como los dirigidos por Wilfredo Romero salieron dispuestos a aplastar al Caracas y en el mismo primer episodio anotaron cinco rayitas que fueron suficientes para avanzar a la final de la campaña 2021-2022 contra Caribes de Anzoátegui.

Los Navegantes descargaron un total de 18 cohetes -entre ellos tres jonrones- frente al pitcheo de los melenudos y uno de los más bateados fue el abridor Carlos Quevedo, quien recibió cinco carreras, que incluyeron el primer cuadrangular del refuerzo mexicano Jesse Castillo.

De allí en adelante fue coser y cantar, a pesar de que los visitantes al estadio José Bernardo Pérez de Valencia lograron hacer dos rayitas de pura honra.

Los Navegantes del Magallanes disputarán la final número 26 de su historia, la primera de ellas la disputó campaña 1948-1949 contra el Cervecería de Caracas, equeido que de la mano de José Antonio Casanova superó a los Navegantes. La última serie decisiva de los eléctricos fue en la 2015-2016 cuando cayeron ante los Tigres e Aragua.

EL DUELO:

El manager Romero colocó a Erick Leal como abridor para el choque con Leones. El derecho trabajó durante 4.0 entradas, recibió cinco indiscutibles, permitió dos carreras limpias, otorgó dos boletos y propinó un ponche, para irse sin decisión y con una efectividad de 4.43.

En acera de enfrente, el manager José Alguacil se la jugó en este choque con Carlos Quevedo, quien fue vapuleado en el primer episodio en el que recibió seis hitas, cinco rayitas, un cuadrangular, el batazo de Castillo con un compañero en circulación, no pudo abanicar contrarios y cerró su actuación en Round Robin con una efectividad de 4.38.

LA FIGURA (CON VIDEO):

El mexicano Castillo, quien llegó el viernes a los Navegantes y en ese choque jugó primera base, dio este domingo su primer cuadrangular en el primer episodio con un compañero en circulación y abonó el camino para la contundente victoria sobre Leones.

EN POCAS PALABRAS:

«Gracias al Señor por esto. Todo este trabajo se lo debo a los muchachos que todo el año han venido trabajando duro y creo que los muchachos no se van a quedar ahí, vamos por el campeonato»

WILFREDO ROMERO, MANAGER DE LOS NAVEGANTES A TLT

LA CONTRAFIGURA:

El pitcheo de Leones que recibió 18 indiscutibles, entre ellos cuatro dobletes, un triple y tres cuadrangulares en un montículo que a abrió Quevedo, le siguió Yoimer Camacho con buena labor, Eduardo Paredes, Félix Carvallo y Andrés Pérez y que finalizó con una efectividad de 5.19.

LA CLAVE (CON VIDEO):

El grandeliga Pablo Sandoval fue uno de los mejores aliados del manager Romero. Estuvo en la cueva de los turcos alentado a los jugadores durante todos los compromisos del Round Robin y también aportó con su bate al despachar su primer cuadrangular de la semifinal.

DESTACABLE:

Vale destacar el trabajo del bullpen de Magallanes que comenzó con Henderson Álvarez, a la postre ganador, Anderson Franco, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, quienes se combinaron para dejar sin aire al conjunto capitalino.

LEE TAMBIÉN:

Mike Álvarez sobre Caribes: «Este es un equipo luchador. Y el que lucha se fortalece»

BREVES…

Russell Vásquez, coach de banca del Magallanes, contó a la transmisión de TLT que Alexander Palma firmó contrato con los Pericos de Puebla de la liga mexicana. Palma, primera base y jardinero de los Leones, estará a la orden del manager Wilfredo Romero, quien dirigirá al equipo de Puebla con Vásquez a su lado… Y en el terreno de juego se despejó la incógnita sobre la salud de Cade Gotta. El jardinero central había recibido un pelotazo, exactamente en un tornillo que tenía suelto en la cadera, y tuvo que abandonar el choque en el puerto. Este domingo bateó de 5-3, con un doble y anotó tres carreras.

Por Johnny Villarroel

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante