Magallanes lo consigue: La ofensiva le da una gran paliza a Caribes y salen del slump

Fecha:

El mánager Wilfredo Romero le dio un sacudón a su alineación de los Navegantes del Magallanes para buscar el despertar de una artillería que, antes del domingo, había solo fabricado 2 carreras en los 18 innings previos. La ofensiva turca masacró al pitcheo de los Caribes de Anzoátegui con 12 hits para imponerse 12 por 3 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La victoria de los filibusteros envía a los indígenas al tercer lugar de la tabla de posiciones y los carabobeños regresan a la zona de clasificación.

Todos los bateadores del Magallanes, salvo Alberto González, dieron al menos un hit. El tercera base puso fin así a su racha de 10 compromisos con al menos un cohete y es la primera vez que se va en blanco en la postemporada.

EL DUELO:

No hubo duelo en el parque valenciano entre los abridores del Magallanes y Caribes. Los ases Henry Centeno y Yohander Méndez no pudieron completar ni siquiera tres episodios.

El ex grandeliga terminó con una línea de solo una carrera en 2.1 entradas, pero estuvo en problemas en todo su desempeño. El zurdo permitió seis imparables, concedió un boleto y ponchó a tres, pero necesitó 70 envíos para sacar los siete outs que consiguió.

El abridor de los orientales, además de embasar a sus rivales, estos respondieron y le fabricaron cinco rayitas en 2.2 innings de labor. En ese lapso aceptó siete imparables, dio dos boletos y no fusiló a nadie para sufrir su primera derrota de los playoffs.

LA FIGURA:

El domingo marcó el despertar del brasileño Leonardo Regginato, quien tenía 16 turnos sin dar incogible alguno. El infielder abrió el marcador para los eléctricos en el segundo acto.

El slugger tenía dos compañeros a bordo y golpeó el primero de sus sencillos para igualar el encuentro que en ese momento dominaban los visitantes.

El quinto tramo fletó a Ángel Reyes con otro indiscuitble que le sirvió al Magallanes para tomar respiro porque poco antes Balbino Fuenmayor había dado un cuadrangular que puso la pizarra solo por dos anotaciones.

LA CONTRAFIGURA:

El pitcher Henry Centeno tuvo su peor actuación de toda la contienda. Apenas pudo sacar ocho outs, siendo su presentación más breve del año, después de ser castigado con cinco rayitas.

El refuerzo proveniente de los Bravos de Margarita solo había encajado más carreras en una ocasión en todo el año. El 10 de noviembre le pisaron siete veces el plato en 4 innings completos.

El derecho toleró siete imparables y caminó a dos oponentes. Fue apenas la tercera vez que se fue a las duchas sin guillotinar a nadie, la primera desde el 12 de diciembre.

LA CLAVE:

El mánager Wilfredo Romero solo inscribió a siete relevistas para usar en la jornada dominical y solo le faltó usar a Anthony Vizcaya ante la breve apertura de Yohander Méndez.

El ex grandeliga Henderson Álvarez fue el único fue descifrado por los bateadores de Caribes después de registrar dos carreras en dos episodios.

Entre José Martínez, Enderson Franco, Jumbo Díaz, Wilking Rodríguez y Arcenio León reunieron 4.2 entradas en blanco, con solo 3 hits, un boleto y par de ponches.

Es notable considerando el poderoso lineup de los anzoatiguenses.

EN POCAS PALABRAS:

«Logramos salir a ganar hoy, salimos a jugar buena pelota y esperamos seguir así»

Leonardo reginatto al departamento de prensa del magallanes

DESTACABLE:

La nave turca logró un rally de seis rayitas en la séptima entrada y sepultaron allí toda posibilidad de la tropa de Mike Álvarez. El ataque estuvo comandado por Rayder Ascanio que la sacó del parque con bases llenas para sentenciar la paliza.

El infielder no tomaba ningún turno desde el 22 de diciembre. Ha sido reemplazo defensivo o corredor emergente todo el año, pero debió reemplazar al lesionado Engelb Vielma que salió del compromiso.

El bateador derecho dio un hit en tres turnos y fletó cuatro con su Grand Slam.

LEE TAMBIÉN:

Caracas batalla por 12 innings, pero Aragua gana y crecen sus esperanzas

BREVES:

Alberth Martínez reapareció después de tres días de descanso y duplicó en cuatro turnos, incluyendo un doble. El jardinero también recibió un boleto y anotó dos veces.. Nellie Rodríguez golpeó un hit en tres visitas al plato y conectó un doble… Rafael Ortega tiene ocho juegos seguidos dando hits. En ese lapso tiene 16 inatrapables… José Ascanio tiene cinco carreras permitidas en sus últimas dos presentaciones y apenas ha sacado dos outs. El veterano no lanzaba desde el 3 de enero.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante