Magallanes logra una épica remontada con el despertar de Carlos Pérez y De Aza

Fecha:

Foto Prensa Magallanes

La ofensiva de los Navegantes del Magallanes volvía a lucir adormecida. Los lanzadores César Jiménez y Leonel Campos dominaron por siete capítulos a la artillería de la nave, pero una arremetida protagonizada por los apagados Alejandro De Aza y Carlos Pérez permitieron una estocada importante contra el conjunto de Aarom Baldiris que cayó 7 por 5 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el jueves.

Los turcos ejecutaron un rally de seis carreras para voltear mágicamente la pizarra en el octavo episodio y dar así un paso firme hacia la gran final.

El cerrador Bruce Rondón reapareció después de seis días y de manera magistral cargó contra sus tres rivales. Así sumó su primer salvado desde el 2 de enero. El taponero lanzó perfecto con un ponche para terminar la importante velada.

EL DUELO:

No hubo duelo de pitcheo en Valencia. La ruta fue por un solo camino a favor de los visitantes. El as César Jiménez estuvo muy por encima de su contraparte Erick Leal que apenas aguantó un inning sobre la lomita.

El veterano pitcher zuliano retiró a sus nueve primeros rivales y solo sorteó problemas en el cuarto episodio.

En aquel inning, Cade Gotta comenzó la entrada con un triple y anotó con sencillo de Alberto González. Después de aquello sacó a 10 de sus próximos 12 rivales para terminar su trabajo con seis innings de una carrera, tres imparables, tres ponches y un boleto.

Para los filibusteros la historia fue diferente.

Los bates maracayeros, conscientes de su responsabilidad, salieron con todo contra Leal, quien comenzó su desempeño golpeando a Carlos Tocci, para después encajar hits consecutivos de Henry Rodríguez, Alexi Amarista y José Martínez para poner la pizarra 2 por 0. Después de obligar a Denis Phipps a batear para doble play, Josmar Cordero puso el marcador 3 por 0 con otro sencillo.

El abridor de los eléctricos se volvió a meter en problemas en el segundo acto y ni siquiera pudo sacar a un rival. Yonathan Mendoza y Edwin García dispararon sendos cohetes, Tocci volvió a ser golpeado y Amarista puso fin a su noche con un elevado de sacrificio.

LA FIGURA:

El receptor Carlos Pérez ha perdido tiempo de juego en las últimas veladas por su falta de producción, pero volvió a recibir la confianza y respondió.

Después de que Alejandro De Aza igualó las acciones con un doble, el catcher contestó con un triplete para sentenciar el rally de seis rayitas en el octavo tramo.

El ex grandeliga tenía apenas tres hits en sus últimos 27 turnos antes de sonar ese tribey con el cual fletó al dominicano y puso arriba al Magallanes 6 por 5.

LA CONTRAFIGURA:

El lanzador Jorgan Cavanerio entró en el octavo inning después de un sencillo de Cade Gotta terminara con la labor de Leonel Campos. El refuerzo proveniente de los Tiburones de La Guaira se metió en tremendo problema.

El bombero retiró a Alberto González, permitió un sencillo de Ángel Reyes y Pablo Sandoval falló con rodado a la antesala. Parecía que el apagafuegos resolvía ya con dos outs en la pizarra, pero Leonardo Reginatto y Alberth Martínez dieron sendos imparables para poner la pizarra 5 por 4.

Le llegó el turno a Alejandro De Aza que dio un doblete para empatar el partido y Pérez después se le sumó con un triple para poner arriba a los turcos. El infielder Rayder Ascanio, ya contra Ronald Belisario, ligó otro inatrapable para poner la carrera segura que definió el cotejo.

Los nueve hombres de Wilfredo Romero batearon en ese fatídico episodio para Cavanerio y los bengalíes.

LA CLAVE:

El trabajo nuevamente del bullpen del mánager de los carabobeños fue vital para darle la oportunidad a sus compañeros a reaccionar y lograr la remontada.

El estratega aragüeño necesitó cinco brazos después de la debacle de su as Erick Leal que apenas aguantó una entrada sobre la lomita.

Entre José Martínez, Luis Martínez, Enderson Franco, Jumbo Díaz y Bruce Rondón completaron ocho episodios sin carreras merecidas, con solo cuatro hits, dos boletos y cuatro ponches.

Únicamente el primero de los apagafuegos fue el único que tuvo inconvenientes contra los garroteros de Aragua después de que Phipps diera un sencillo y avanzara a segunda por un error. El dominicano anotó en una jugada de doble play, en el tercer capítulo.

EN POCAS PALABRAS:

«Nunca nos rendimos y esta victoria nos levanta mucho el ánimo»

Carlos PÉREZ al departamento de prensa de los Navegantes del magallanes

DESTACABLE:

El caribeño De Aza solo tenía un batazo a tierra de nadie en sus últimos 15 turnos y 2 en los últimos 19. El catcher Pérez vivía una situación similar con 3 indiscutibles en sus más recientes 25 viajes al plato.

Los dos toleteros dieron un imparable, cada uno, en la jornada del miércoles, pero fueron para empatar e irse arriba en el marcador ya cuando todo parecía definido a favor de los rayados.

La ausencia de los dos veteranos ha sido dura en los últimos compromisos para los cabrialenses que sonríen el despertar de ambos para conseguir este importante triunfo.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Vicente Campos, el anti cizalla

BREVES:

José Martínez tiene siete juegos seguidos dando hits y 13 imparables en 30 turnos en ese lapso… Denis Phipps alargó a 8 su cantidad de compromisos dando indiscutibles y también 13 cohetes en 31 visitas al plato durante la racha… Leonardo Reginatto ha despertado y ya suma cinco inatrapables en sus últimos 10 turnos después del slump que sufrió… Rayder Ascanio ha dado un Grand Slam y un sencillo impulsor en sus dos últimos compromisos después de no haber tomado turno en casi todo el Round Robin.

Por Marcos Grunfeld

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante