Mánager colombiano; «Yo sé que ‘Pipe’ va a ir con todo contra nosotros»  [+VIDEO] 

Fecha:

Pipe UIrueta

Por Alexander Gómez

 El alumno José Mosquera Crissón  se enfrentará a su maestro Luis Pipe Urueta en el juego del lunes en el marco de la 64a Serie del Caribe de Santo Domingo 2022.

«Yo sé que ‘Pipe’ va a ir con todo contra nosotros»  reseñó José Mosquera Crisson a la prensa colombiana en la última práctica de Caimanes de Barranquilla antes de volar a Santo Domingo.

El duelo entre Caimanes de Barranquilla y Guantes del Cibao será el último de la ronda regular.

Mosquera acaba de ser bicampeón con Caimanes de Barranquilla en la Liga de Colombia, mientras que Urueta, ganó su primer título en cuatro presentaciones en Series Finales dominicanas.

“Me emociona mucho. Sé que ellos van a ir con todo. Lo estuvimos hablando, nos imaginábamos esto. ‘Pipe’ tiene un tremendo equipo y le dije que estaba para ser campeón. Él me dijo que era partido a partido», recordó Mosquera

Mosquera se convirtió en mánager con ayuda de Pipe, ambos fueron compañeros de equipo hace más de una década y campeones con los  Caimanes. Pipe como mánager y José como coach de primera.

“Abriremos contra Venezuela y después enfrentaremos a Panamá. Nosotros tenemos muchas oportunidades de no solo conseguir un triunfo, sino algún otro más”.

Pipe, tiene como asistente a otro compatriota suyo con  Jaime Del Valle, quien el año pasado fuera la mano derecha de Mosquera en el triunfo de Caimanes en Colombia.

“Nosotros tenemos muy buenos líderes como Dilson (Herrera), Sandy León, que no estuvo el año pasado, eso nos da seguridad, él jugó en Dominicana y conoce la Liga. Harold Ramírez va en un gran nivel.” 

Mosquera para tal ocasión cuenta con Grandes Ligas Dilson Herrera, Harold Ramírez, Luis Escobar, Súgar Ray Marimón y el campeón de Serie Mundial, Sandy León.

Urueta logró dos títulos consecutivos en la Liga de Beísbol de Colombia , en la temporada 2014-15 con Leones de Montería y en la temporada 2015-16con Caimanes de Barranquillas

En la Serie Latinoamericana conquistó el campeonato en el año 2015 con Leones y en el 2016 el subcampeonato con Caimanes

«Pipe» Urueta estuvo con Tigres del Licey en la Liga Dominicana en 2016-17 como asistente del manager, a partir de  2017-18 llegó la Serie Final contra las Águilas.

En 2017-18 llegaron hasta el Round Robin pero quedaron en cuarto lugar y eliminados para llegar a la Serie Final, para la temporada 2019-20 llegan nuevamente a la final pero son vencidos por Toros del Este.

Fue contratado por Gigantes del Cibao en 2020-21, perdiendo en siete juegos en la final contra las Águilas. Ha ganado el premio  al Mánager del año en las últimas dos temporadas.

LEE TAMBIEN:

Colombia con roster preparado para obtener primer triunfo en Serie Caribe

Caimanes defendieron su título: son bicampeones de la Liga de Colombia

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante