El Emergente

El Emergente

Mánager colombiano; «Yo sé que ‘Pipe’ va a ir con todo contra nosotros»  [+VIDEO] 

Pipe UIrueta

Por Alexander Gómez

 El alumno José Mosquera Crissón  se enfrentará a su maestro Luis Pipe Urueta en el juego del lunes en el marco de la 64a Serie del Caribe de Santo Domingo 2022.

«Yo sé que ‘Pipe’ va a ir con todo contra nosotros»  reseñó José Mosquera Crisson a la prensa colombiana en la última práctica de Caimanes de Barranquilla antes de volar a Santo Domingo.

El duelo entre Caimanes de Barranquilla y Guantes del Cibao será el último de la ronda regular.

Mosquera acaba de ser bicampeón con Caimanes de Barranquilla en la Liga de Colombia, mientras que Urueta, ganó su primer título en cuatro presentaciones en Series Finales dominicanas.

“Me emociona mucho. Sé que ellos van a ir con todo. Lo estuvimos hablando, nos imaginábamos esto. ‘Pipe’ tiene un tremendo equipo y le dije que estaba para ser campeón. Él me dijo que era partido a partido», recordó Mosquera

Mosquera se convirtió en mánager con ayuda de Pipe, ambos fueron compañeros de equipo hace más de una década y campeones con los  Caimanes. Pipe como mánager y José como coach de primera.

“Abriremos contra Venezuela y después enfrentaremos a Panamá. Nosotros tenemos muchas oportunidades de no solo conseguir un triunfo, sino algún otro más”.

Pipe, tiene como asistente a otro compatriota suyo con  Jaime Del Valle, quien el año pasado fuera la mano derecha de Mosquera en el triunfo de Caimanes en Colombia.

“Nosotros tenemos muy buenos líderes como Dilson (Herrera), Sandy León, que no estuvo el año pasado, eso nos da seguridad, él jugó en Dominicana y conoce la Liga. Harold Ramírez va en un gran nivel.” 

Mosquera para tal ocasión cuenta con Grandes Ligas Dilson Herrera, Harold Ramírez, Luis Escobar, Súgar Ray Marimón y el campeón de Serie Mundial, Sandy León.

Urueta logró dos títulos consecutivos en la Liga de Beísbol de Colombia , en la temporada 2014-15 con Leones de Montería y en la temporada 2015-16con Caimanes de Barranquillas

En la Serie Latinoamericana conquistó el campeonato en el año 2015 con Leones y en el 2016 el subcampeonato con Caimanes

«Pipe» Urueta estuvo con Tigres del Licey en la Liga Dominicana en 2016-17 como asistente del manager, a partir de  2017-18 llegó la Serie Final contra las Águilas.

En 2017-18 llegaron hasta el Round Robin pero quedaron en cuarto lugar y eliminados para llegar a la Serie Final, para la temporada 2019-20 llegan nuevamente a la final pero son vencidos por Toros del Este.

Fue contratado por Gigantes del Cibao en 2020-21, perdiendo en siete juegos en la final contra las Águilas. Ha ganado el premio  al Mánager del año en las últimas dos temporadas.

LEE TAMBIEN:

Colombia con roster preparado para obtener primer triunfo en Serie Caribe

Caimanes defendieron su título: son bicampeones de la Liga de Colombia

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.