Más estrellas de la MLB se van con el súper agente Scott Boras

Fecha:

Scott Boras no se ha ganado gratis el apodo de «súper agente» entre los periodistas que cubren el beisbol de Grandes Ligas. Y eso lo saben los peloteros.

Boras vuelve a ser noticia en medio del paro laboral de la MLB. Y no por ser uno de los negociadores del Contrato Colectivo de la Gran Carpa. No lo es. Ya le tocará negociar con los equipos cuando el sindicato llegue a un acuerdo y se reabran las actividades del Big Show.

Y cuando eso pase, le van a tocar algunas discusiones de primera página. Porque más estrellas de las Mayores han decidido irse con él y contratarlo como su representante.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa anunció esta semana que deja la agencia William Morris Endeavor para sumarse a la cohorte de figuras que maneja Boras.

Se trata de un salto providencial para el súper agente. Porque Correa es uno de los principales agentes libres en la actualidad y se espera que reciba un contrato multianual y multimillonario que haga historia en las Grandes Ligas.

Junto al boricua se fue también Jonathan India, el actual Novato del Año de la Liga Nacional, divulgó Ken Rosenthal, del portal The Athletic. Y antes, Dylan Cease, uno de los nuevos ases de la Liga Americana.

La decisión de Correa fue reportada por Robert Murray en el sitio FanSided. Y de inmediato, Jon Heyman, analista de MLB Network, reveló las cifras que posiblemente marquen el piso de sus aspiraciones.

El campocorto que defendió a los Astros de Houston hasta 2021 aspira a lograr un paquete de entre 330 y 350 millones de dólares, sostiene Heyman. Esa cantidad, se especula, abarcaría unas 10 temporadas o más.

Se entiende la ambición de Correa, porque el también torpedero Corey Seager acaba de pactar con los Rangers de Texas por 325 millones de dólares.

Boras también es el representante de Seager. Y en su momento lo ha sido de muchos acuerdos que han marcado récord, como el de Alex Rodríguez en 2001 con los propios vigilantes.

Aquel de A-Rod fue un convenio tan jugoso –252 millones de dólares por 10 campañas– que se mantuvo como el más rico en la MLB hasta 2008, cuando el propio Rodríguez ejerció su derecho de romper el vínculo y negoció otro por 275 millones y 10 campeonatos más.

Únicamente cuatro agentes libres han logrado algo mejor que lo conseguido por el ex shortstop, actualmente en el retiro. La lista abarca a Manny Machado (300 millones de dólares), Gerrit Cole (324 millones), Seager (325 millones) y Bryce Harper (330 millones).

Machado y Harper, al igual que Seager y como entonces Rodríguez, son representados por Boras.

Y ahora le toca a Correa.

LEE TAMBIÉN:

El juego en la MLB empieza con un pitcheo malo… pero por fin empieza

India y Cease todavía deberán esperar para ser noticia en el aspecto salarial. Aún no son elegibles para el arbitraje, mucho menos para la agencia libre.

Pero Boras estará muy atareado cuando termine el paro del Big Show. No solo tiene que decidir el destino de Correa, uno de los jugadores más atractivos en el mercado actual. Igualmente tiene en sus manos el futuro de los sluggers Nick Castellanos, Kris Bryant y del pitcher Carlos Rodón.

Vaya lista. Como para seguir incrementando su fama.

Por Ignacio Serrano

Publicado en El Tiempo Latino, de Washington, y El Planeta, de Boston, el miércoles 19 de enero de 2022. Aquí el original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante