El Emergente

El Emergente

Mensaje de «Chivita» Lezama a Leones: «Vamos a clasificar, no se rindan»

A los 102 años de edad, Jesús «Chivita» Lezama sigue aupando a sus Leones del Caracas, a pesar de estar a un paso de la eliminación. El aficionado número uno de Venezuela, según indica una placa que le fue entregada este martes en la capital, cree que el equipo tiene vida. «No nos den por muertos, vamos a clasificar. No se rindan».

Lezama llegó a Caracas en 1936 desde Tucupita, Delta Amacuro, donde nació el 9 de febrero de 1919. Como aficionado al beisbol comenzó a asistir a los partidos del mítico Estadio San Agustín, mientras que el historiador Javier González, en su libro «101 razones para amar a los Leones y 10 motivos para ser antimagallanero», dice que Lezama se convirtió en seguidor del naciente conjunto Cervecería de Caracas en 1942.

«Yo le tengo que mandar un mensaje al Presidente Maduro. Que por favor me paguen lo que me deben desde que trabajé en el INOS. No es mucha plata, pero necesito que me la paguen»

jesús «chivita» lezama a los 102 años

Antonio «El Potro» Álvarez, presidente del INH y quien se encontraba entre los presentes, se comprometió a resolver el problema del animador deportivo. «No sé cuánto será eso, pero creo que esta misma tarde debo resolver ese problema», dijo Álvarez.

El animador del conjunto capitalino anda con un bastón. Se mueve poco a poco, mientras una buena cantidad de los presentes en la entrega de los reconocimientos a los peloteros más destacados de la campaña 2021-2022, busca tomarse una foto con una de las estrellas más emblemáticas del beisbol nacional.

La organización deportiva Probeisbol reconoció la actividad de Lezama en Venezuela. «Es la primera vez que un fanático del beisbol recibe una distinción de este tipo. No solo los slugger deben recibir reconocimientos», señaló Alfredo Vitale, directivo de la agrupación.

LEE TAMBIÉN:

Tributan ovación a Vitico Davalillo en entrega de premios a jugadores de la LVBP

Vitico Davalillo y Wilfredo Romero, manager de los Navegantes del Magallanes, le entregó el galardón otorgado por Line Up a un Lezama que señaló: «Yo estoy en tercera sin outs, cumplo 103 el 9 de febrero, pero mientras me quede vida, seguiré apoyando a los Leones».

Por Johnny Villarroel

2 thoughts on “Mensaje de «Chivita» Lezama a Leones: «Vamos a clasificar, no se rindan»

  1. Se merece un campeonato de los leones ante de partir a la gloria de Dios. Ojalá sea la próxima temporada. Ojo, no soy caraquista. Pero este señor representa a todos los fanáticos de sus respectivos equipos.

  2. Claro que sí se lo merece. No solo eso. Deben colocar la próxima copa del campeonato en nombre de el.
    Si este año la pudieron jugar en honor a Luis Ávila, que no tuvo mayores éxitos en su función como directivo de los Leones, con mayor razón pueden jugarla en honor al » chivita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante