Mike Álvarez sobre Caribes: «Este es un equipo luchador. Y el que lucha se fortalece»

Fecha:

El capitán de Caribes, Niuman Romero / Foto Prensa Caribes

Cuando Caribes de Anzoátegui consiguió el último out del choque, este sábado, contra Cardenales de Lara, los asistentes al estadio Alfonso Chico Carrasquel pegaron un salto de alegría por asegurar, nuevamente, su pase a la final, una emoción que se ha convertido en un rito habitual durante las últimas 12 campañas.

Y es que los orientales han disputado 7 series decisivas en ese lapso, y han ganado cuatro coronas.

Pero esta vez parecía más difícil. La tribu peleaba por abandonar el último lugar de la eliminatoria a pocos semanas de terminar. Muchos hasta vieron fuera del mando al manager Mike Álvarez.

«Tuvimos muchos tropiezos en la temporada desde el comienzo. Pero este es un equipo luchador. Y el que lucha se fortalece. Lo hemos visto en los partidos para llegar al Round Robin y hemos visto la lucha para llegar a otra final. Este es es un equipo increíble»

MIKE ÁLVAREZ AL PERIODISTA DANIEL PARRA

El experimentado Álvarez, dijo que Caribes siempre va de menos a mas y se ajusta.

«Eso a veces se le olvida a la fanaticada, que luchamos mucho y sufrimos mucho, pero aquí estamos en otra final», expresó quien tomó las riendas del club en la campaña 2020-2021, luego de la ruptura de Jackson Melián con la directiva del club portocruzano.

Álvarez lo llevó a su divisa por el camino del éxito, entonces, y lo ha mantenido en la sendaa que empezó más de una década atrás.

El primer título de los indígenas llegó en la temporada 2010-2011 de la mano del manager Julio Franco, estratega que condujo a Caribes a vencer en la final, cuatro juegos por tres, a los Tigres de Aragua.

Antes habían amenazado con un subcampeonato en la campaña 2003-2004, cuando no pudieron vencer a los propios aragüeños.

De ahí en adelante, los orientales consiguieron levantar el trofeo de campeón en la campaña 2014-2015, cuando superaron a los Nevegantes del Magallanes (4-1), con Omar López a la cabeza. Nuevamente en la 2017-2018, con López al mando (4-2 sobre Cardenales de Lara) y en la campaña pasada con Álvarez, cuando de nuevo lograron superar a Cardenales en la instancia decisiva 4-0.

ASTUDILLO: «SALÍ A BUSCAR MI PITCHEO»

Dos cuadrangulares de Willians Astudillo fueron determinantes en la victoria decisiva de Caribes sobre los Cardenales, el sábado.

Ligó el primero de ellos en la cuarta entrada contra los envíos del perdedor Máximo Castillo, sin corredores en circulación, y el segundo en el octavo capítulo, con dos compañeros en base.

«Salí a buscar mi pitcheo y gracias a Dios lo conseguí», señaló al periodista Daniel Parra, en la celebración. «Nosotros damos el ciento por ciento todos los días, y para esto trabajamos, para estar en la final. Gracias al publico, que nos apoyó desde el primer momento. Y vamos a tratar de ser campeones en nuestros parque y con nuestra afición».

Astudillo, en lo que va de Round Robin, tiene 25 indiscutibles en 15 encuentros, posee el segundo mejor average del club por debajo de Oswaldo Arcia, colecciona 10 carreras anotadas, cuatro cuadrangulares, 14 impulsadas (tope en la tribu) y muestra una línea de .410/.439/.639, con un OPS de 1.078.

LEE TAMBIÉN:

Caribes va a la final a fuerza de cañonazos y complica al Cardenales

RODRÍGUEZ: «LA META ES DOMINICANA»

Herlis Rodríguez contribuyó a la victoria sobre Lara con un jonrón de tres carreras y cuatro remolcadas en total.

«Dios es el que nos pone en el sitio indicado», le dijo a Parra.

«Este grupo de muchachos son todos ganadores», agregó el valioso patrullero, que robó dos cruciales extrabases de Lara, para convertirlos en outs con el guante. «Todavía falta. La meta es República Dominicana», donde se celebrará la Serie del Caribe.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante