Montería gana primer juego de Serie Final en Liga Colombia

Fecha:

Dayan Frías empujó la carrera que puso a ganar a Vaqueros de Montería sobre Caimanes de Barranquilla en el octavo inning 3-2 en el primer juego del Playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

 El juego se mantuvo equilibrado y con dominio de los lanzadores hasta la primera parte del octavo inning, cuando Mauricio Ramos, con un out en la pizarra y sin hombres en bases, bateó un vuelacercas por todo el jardín izquierdo.

Caimanes pasó a ganar 2-1 con el jonrón solitario de Ramos. No obstante, Vaqueros reaccionó rápido y en ese mismo acto consiguió el empate en las piernas de Jordan Díaz tras un wild pitch del recién ingresado lanzador Deivy Méndez.

Díaz llegó a primera tras sencillo ante el relevista Ronald Ramírez. Luego pisó tercera gracias a un hit de Elier Hernández por el center field.

 Pero Vaqueros no se detuvo ahí y cerró la entrada marcando la carreta de la ventaja 3-2. Dayan Frias bateó hacia el bosque derecho y Hernández anotó desde la segunda almohadilla.

Frías, además de empujar la carrera de la victoria, frustró la amenaza de igualdad al contener un batazo del taiwanés Che Cheng Tsung, que llevaba camino de hit en el noveno y último episodio.

El dominicano Elniery Garcia en cinco entradas, permitió una carrera limpia y cuatro ponches. En la regular tuvo marca de 5-1  y 2.28 de efectividad en ocho salidas con 56 ponches en 47.1 entradas.

Jefry Niño (G,1-0) en la octava entrada, permitió un hit, carrera limpia y un ponche. El dominicano Víctor Capellán (S,1) en la novena entrada retiró la oposición sin libertades.

El dominicano Elkin Alcalá en seis entradas le dieron cuatro hits, con una carrera limpia y cinco ponches. Ronald Ramírez (P,0-1) sacó un out en el séptimo, con dos hits, dos carreras limpias y un ponche.

Reynaldo Rodríguez Corrales bateó de 3-1, remolcada; Dayan Frías de 3-1, doble; Osmy Gregorio de 3-1, anotada; Jordan Diaz de 3-2, anotada; Elier Hernández de 3-1, anotada.

Este domingo, a partir de las 5:00 p.m. en el Édgar Rentería, se disputará el segundo juego del Playoff. Por Vaqueros abrirá el cubano-americano Carlos Sierra y por Caimanes el dominicano Eduar López.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Caimanes vs Vaqueros por el pase a Santo Domingo en Serie Final de Liga Colombia

Barranquilla y Montería a la Serie Final de la Liga Colombiana

Por Alexander Gómez

 Calendario Serie Final

15 de enero:  Barranquilla 2, Monteria 3

16 de enero: Caimanes vs. Vaqueros.

17 de enero: Descanso.

18 de enero: Vaqueros vs. Caimanes.

19 de enero: Vaqueros vs. Caimanes.

20 de enero: Vaqueros vs. Caimanes. (Si es necesario).

21 de enero: Descanso.

22 de enero: Caimanes vs. Vaqueros. (Si es necesario).

23 de enero: Caimanes vs. Vaqueros. (Si es necesario).

https://www.youtube.com/watch?v=2yYn9ov8c6o
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante