¡MVP! Balbino Fuenmayor corona la mejor temporada de su vida [+VIDEOS]

Fecha:

Balbino Fuenmayor saltó al profesional con 16 años de edad y como un prospecto de fuerza, por quien todos apostaban. Después de otros 16 años, celebra la mejor temporada de su vida como Jugador Más Valioso de la LVBP.

Fuenmayor fue proclamado este domingo como el nuevo ganador del Premio Víctor Davalillo en el beisbol venezolano. Es el nuevo MVP, con una votación que abrumó a sus colegas y rivales.

Logró 39 de los 50 votos posibles al primer lugar. Apareció en 47 de las planillas. Y casi duplicó en puntaje a Ildemaro Vargas, el varias veces récord del Cardenales de Lara, que terminó en segundo puesto.

Es un premio al esfuerzo, sin duda, pero también la coronación de una carrera que, de no ser por una delicada lesión en una rodilla, debería haber incluido también una pasantía por las Grandes Ligas.

Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup International dieron a conocer el conteo final y el orden definitivo del último de los principales galardones individuales de la 2021-2022.

“Quiero enviarle un saludo muy cordial a Balbino Fuenmayor por haber conquistado el Jugador Más Valioso y el Regreso del Año. Quiero desearle más suerte en su camino y que sigan los triunfos”.

Víctor Davalillo

Fuenmayor logró también el Premio Luis Salazar al Regreso del Año, esta semana, gracias a un extraordinario rebote, que le permitió superar una importante lesión.

Perdió casi toda justa pasada por una fisura que sufrió a comienzos de torneo. Y cuando estuvo listo para jugar, en los playoffs, fue dejado en la banca de Caribes por no tener ritmo en el swing.

Ahora es el rey de la 2021-2022. Empató con sus 53 empujadas el récord de franquicia para la tribu (tanto con su apellido Oriente como con el de Anzoátegui), que había implantado Eliézer Alfonzo. Fue segundo con 11 jonrones. Trituró a los contrarios con 1.016 de OPS.

Dejó promedios de .361/.403/.613. Fue cuarto en average de bateo y tercero en slugging. Su poder floreció en toda su extensión.

Es la tercera vez que un representante de Caribes se lleva el premio.

Magglio Ordóñez obtuvo la distinción por primera ocasión para la tribu, en la 1996-1997. Alfonzo lo logró en la 2007-2008.

Fuenmayor inició el camino de regreso en México, con Dos Laredos. Recuperada su salud, viajó para participar en su cuarta campaña en la LMB, todas con los Tecolotes. No le fue mal, pero tampoco especialmente bien. Ligó para .295, aunque solo con .793 de OPS. Pero terminó de despegar al reportarse poco después a la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Defendió a los Líderes de Miranda en esa liga de verano y bateó para .371/.436/.629. Ya era slugger de siempre.

También fue Jugador de la Semana en la LVBP al comenzar diciembre, de lo que habló al presentarse en la alfombra azul del Derby del Jonrón Pepsi:

Fuenmayor empezó su carrera como prospecto de los Azulejos de Toronto y los Navegantes del Magallanes, hace 16 años.

Una lesión impidió el ansiado llamado a las Grandes Ligas, cuando los Reales de Kansas City estaban a solo horas de subirlo. Pero ha seguido repartiendo batazos, al punto de que ahora es el nuevo Jugador Más Valioso de la LVBP.

Por Ignacio Serrano

LEE TAMBIÉN:

Jackson Stephens arrasa como el Pitcher de Año

Wilfredo Romero es el Manager del Año

Balbino Fuenmayor superó las adversidades y se lleva el Regreso del Año

Jermaine Palacios no paró de batear y es el Novato del Año

Anthony Vizcaya es el Setup del Año tras superar a Wilking Rodríguez

Niuman Romero no perdonó con el madero y es el Productor del Año

El magallanero Bruce Rondón es el nuevo Cerrador del Año de la LVBP

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante