El Emergente

El Emergente

Nestor Molina domina y Cardenales elimina a los Tigres [+VIDEO]

Foto Prensa Cardenales de Lara

Los Cardenales de Lara apalearon al pitcheo de los Tigres de Aragua 8-3 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La victoria de los crepusculares finalizó con cualquier esperanza bengalí de clasificar a la siguiente fase. Los Tigres no disputan la final de la LVBP desde 2015.

EL DUELO:

Nestor Molina se enfrentó desde el montículo a Carlos Teller. Ambos iniciaron el encuentro con un récord positivo de una victoria y cero derrotas en el Round Robin.

Molina sin duda alguna realizó su mejor salida de la actual zafra. El derecho brilló con ocho entradas completas de labor, en las que solo permitió seis hits y dos carreras (una limpia). El abridor crepuscular además anotó en su cuenta personal seis ponches y no concedió ni un boleto.

El nicaragüense en cambio, tuvo su apertura más corta de la postemporada. Solo lanzó un episodio, en el que concedió tres imparables y tres rayitas. Su efectividad ascendió a 3.71.

LA FIGURA:

Tiene que ser Molina, pues en una liga en la que ha prevalecido el bateo, una actuación de tal calidad en el Round Robin vale oro.

El serpentinero consiguió su segundo triunfo de los playoffs y además redujo su promedio de carreras limpias a 3.72.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1481799074374471683

EN POCAS PALABRAS…

«Simplemente mantuve el enfoque. Hice mis pitcheos, mantuve la confianza, sin ningún tipo de presión»

NESTOR MOLINA AL CIRCUITO RADIAL DE CARDENALES

LA CONTRAFIGURA:

El pitcheo en general fue una pesadilla para los bengalíes. Seis lanzadores utilizó Baldiris y cinco de ellos permitieron carreras.

Teller, Osmer Morales, Ángel Padrón, Jesús Sánchez y Francisco Carillo no lograron dejar en cero a la ofensiva rival.

LA CLAVE:

La actuación de Molina fue fundamental para que el bullpen de Cardenales descansara después de ser machacado por Leones el pasado miércoles.

Pedro García fue el único relevista crepuscular que vio acción y ahora Carlos Mendoza tendrá relevo fresco para la carrera final del Round Robin.

DESTACABLE:

Ildemaro Vargas no jugaba desde el 10 de enero por una tendinitis y regresó por todo lo alto. El infielder se fue de 5-2, con un cuadrangular y tres remolques.

LEE TAMBIÉN:

Jermaine Palacios: un novato guaro que deslumbró con su bate en la LVBP

BREVES….

Alí Sánchez sumó par de dobles y anotó dos carreras en el triunfo de Cardenales. En sus últimos 21 turnos Carlos Tocci solo ha conectado tres imparables. Gorkys Hernández extendió su racha a 12 juegos con al menos un hit. José «Cafecito» Martínez elevó su promedio a .407 y es el tercer jugador con mejor average en el Round Robin.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.