Novedades en el Caracas: regresa el infielder Wilfredo Tovar [+BREVES]

Fecha:

Foto Prensa Leones/ Henry Delgado

Wilfredo Tovar, jugador que en la zafra 2021-2022 fue clave en la clasificación de Leones del Caracas a la postemporada, sufrió un fuerte dolor en la espalda al intentar tomar un batazo en el campocorto y, de allí en adelante, su desempeño no ha sido el mismo.

Sin embargo, la jefatura de prensa del conjunto melenudo confirmó que Tovar regresa al lineup del Caracas, después de tres días de reposo. Su última actuación con el club fue en el encuentro entre los Eternos Rivales, Caracas y Magallanes, el pasado viernes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, choque en el que falló en cuatro viajes al plato.

En la primera parte de la campaña Tovar, oriundo de Santa Teresa del Tuy y de 30 años de edad, fue clave con su bate al conectar 67 indiscutibles en 184 turnos oficiales al bate, dio cuatro cuadrangulares, anotó 32 rayitas y empujó 22 para mostrar una línea ofensiva de .364/.427/.467 y un OPS de .895.

En el Round Robin la situación fue distinta. El tuyero ha participado en ocho compromisos y imparables, entre ellos dos dobletes, no ha podido -hasta los juegos del lunes- sacar la bola del parque, ha dejado 17 corredores en posición anotadora y exhibe una línea de .138/.242/.207.

Tovar, para el choque de este martes contra los Navegantes, reaparecerá como custodio de la segunda base del club que dirige José Alguacil. En el campocorto estará el infielder mexicano Carlos Sepúlveda, quien en su debut con los capitalinos bateó de 5-2, anotó y empujó una rayita en la victoria sobre los Tigres de Aragua.

BREVES DE LEONES…

«José Mujica está bien. Debe lanzar mañana o pasado». Ese fue el reporte de Richard Gómez, gerente deportivo de Leones del Caracas, cuando fue consultado por el regreso del abridor. Y de hecho, fue llamado a relevar este mismo martes. El serpentinero carabobeño había sido castigado en su única presentación en el Round Robin, fecha en la que recibió seis hits en cuatro entradas, cinco carreras limpias, no concedió boletos y ponchó a seis contrarios. Tenía una efectividad de 11.25.

El inicialista y jardinero Aldrem Corredor sufrió molestias en sus rodillas en los últimos encuentros de Leones en el todos contra todos. Sin embargo, el toletero que ha visto acción en todos los juegos de los melenudos, volverá a ser el cuarto bate del club contra el Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

Rotaciones de los 5 equipos para la recta final del Round Robin en la LVBP

Yosmany Guerra no se ha marchado de Venezuela, luego de haber sido sacado del roster semanal con la incorporación del infielder mexicano Sepúlveda. «El cubano sigue con el equipo, pero tiene que esperar una semana más para poder entrar en el roster», indicó Andriw Sánchez, jefe de prensa de Leones.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto magallanero Leandro Pineda se acerca a MLB y se anota en la Nave  

Los Filis de Filadelfia subieron a Doble A al...

Ranger Suárez copó la escena entre los lanzadores venezolanos [+VIDEO]

El mejor lanzador venezolano de la primera mitad fue...

Del Magallanes al Zulia, así se reparten los 91 grandeligas venezolanos en la 1ª mitad

Los Navegantes del Magallanes vuelven a encabezar el listado...