Oakland da un paso importante para tener un majestuoso estadio de béisbol

Fecha:

Los Atléticos de Oakland están a un paso de conseguir un anhelo que tienen años tratando de lograr. La Oficina de Planificación de la ciudad aprobó el proyecto que le daría a los californianos un nuevo y majestuoso parque en el Terminal de Howard.

«Han sido cinco años de arduo trabajo», celebró el presidente del club, Dave Kaval entrevistado por el periodista Casey Pratt. «Hemos luchado juntos la ciudad, los A’s y ejecutivos de las Grandes Ligas. El hecho de conseguir los votos ahora es un gran paso».

El reporte del impacto ambiental fue aprobado de manera unánime, el jueves. El siguiente paso es que el proyecto pasa a votación del Concejo de la Ciudad. El comunicador social reportó que la misma está prevista a celebrarse a mediados de febrero.

«Tener el certificado del impacto ambiental es muy positivo», celebró el ejecutivo de los elefantes blancos. «Estamos en una buena posición. Nos encontramos en la recta final de la carrera y esperemos que ahora consigamos los votos del concejo y no se desvíe por razones políticas».

Oakland es uno de las dos novenas que están batallando por tener un nuevo estadio de béisbol junto a los Rays de Tampa Bay. Los floridanos presentaron, hace tiempo, un plan para jugar en San Petersburgo, su hogar actual, compartido con el antiguo escenario de los Expos de Montreal en Canadá.

Esa idea que tiene tiempo sobre la mesa fue rechazada por el comisionado Rob Manfred, informó el periodista Bill Shalkin, el jueves. Eso ocurría al mismo tiempo que el conjunto de Mark Kotsay festejaba la victoria obtenida.

LEE TAMBIÉN:

El legendario César Tovar es elegido al Salón de la Fama de los Mellizos

La maqueta de la potencial nueva casa de los Atléticos es espectacular porque ubicaría ese inmueble en medio del Terminal de Howard.

Ese espacio tiene una hermosa bahía que le daría un tremendo valor agregado al moderno parque de pelota que se ha convertido en una idea ambiciosa de Oakland para atraer más fanáticos y mejorar la situación de la franquicia.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante