El Emergente

El Emergente

Otto Padrón: «Con Bracho afrontamos las bajas con un brazo de calidad»

Bracho
Foto Prensa Águilas del Zulia

El draft de las adiciones para la Gran Final de la LVBP se realizó este lunes y Caribes de Anzoátegui eligió al relevista Silvino Bracho.

Bracho realizó ocho apariciones desde el bullpen con los Leones del Caracas en el Round Robin. El derecho dejó una efectividad de 2.25, con tres rescates y ocho innings de acción.

El gerente deportivo de Caribes, Otto Padrón, repasó para El Emergente sus impresiones sobre el nuevo refuerzo de la tribu.

«Preferimos a Silvino Bracho porque necesitamos reforzar el bullpen», comentó Padrón a El Emergente. «Con la salida de Yeiso Campos, Andrés Sotillet y Jheyson Manzueta perdimos tres piezas en el cuerpo de relevistas».

«Con Bracho estamos intentando afrontar las bajas con un brazo de calidad que está comprobado en esta liga», afirmó.

Caribes se reforzó para el Round Robin con los lanzadores Yohan Pino y Henry Centeno para intentar brindar estabilidad a la rotación.

Los abridores de la tribu no lograron realizar actuaciones consistentes al finalizar la postemporada con una efectividad colectiva de 5.70.

«Un abridor era una necesidad, para colocar un poco más de consistencia. Podíamos reforzar un aspecto u otro y nos decidimos que era preferible reforzar el aspecto del bullpen», confesó Padrón.

«El relevista lanza en todos los juegos, el abridor solamente en uno. Si un abridor falla tienes el resto del juego para recuperarte, si en el bullpen te quedas corto no le vas a dar chance a tu equipo de volver» explicó.

¿ES POSIBLE QUE SE INCORPORE ANDRÉS MACHADO?

La baja de Andrés Machado fue una de las más duras para la tribu. Su promedio de carreras limpias fue de 1.15, en 11 apariciones y sumó un rescate.

LEE TAMBIÉN:

Luis Blasini: «Escogimos a Cesar Jiménez por su experiencia»

El serpentinero tuvo que detener su aparición con Caribes ya que tenía permiso de jugar hasta el 3 de diciembre, por órdenes de los Nacionales de Washington.

«Estamos esperando a ver si le dan permiso, pero todavía no hay nada concreto. Es más un no que un sí», concluyó Otto Padrón a El Emergente.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante