El Emergente

El Emergente

Panamá está en Santo Domingo;  Completan rotación de abridores

Por Alexander Gómez

Los Astronautas de Panamá viajaron este jueves a Santo Domingo, para enfrentar a los Criollos de Puerto Rico en el juego de apertura de la primera jornada de la 64a Serie del Caribe de Santo Domingo.

“Dependiendo de cómo se den los primeros partidos, así mismo se irá cambiando la rotación o sino nos vamos a mantener estables”.   dijo Raúl Dominguez.

El dirigente de los Astronautas, Raúl Domínguez, explicó que sus dirigidos se han preparado para enfrentar la Serie del Caribe y que no representan sólo a Los Santos, también a todo Panamá.

Domínguez  a su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas, indicó que en la rotación, luego de Harold Araúz, seguirán los dominicanos Manaury Correa y Eduardo Rivera, Davis Rivera y quinto lanzador que todavía no han decidido.

Los Criollos de Caguas anunciaron para este enfrentamiento al venezolano Nivaldo Rodríguez.El segundo partido de Panamá será contra Gigantes del Cibao que representan a República Dominicana.

Domínguez indicó a RPC Deportes, de la televisión panameña, que hoy será “día libre de la práctica, ya que es día de conferencia de prensa y luego tendremos que ir al hotel a hacernos las pruebas antes de viajar. 

La última práctica fue el miércoles [en el estadio Rod Carew] y esta mañana partieron  a suelo dominicano”.  

 Divididos en dos grupos, el equipo de los Astronautas panameños llegaron  a Santo Domingo.

Un primer grupo de los actuales bicampeones de la Liga de Probeis tomó vuelo temprano encabezado por el gerente general, Carlos Levy y el mánager Raúl Domínguez junto a otros coaches.

Lanzadores como Davis Romero, Miguel Cienfuegos, Luis Ramos y Harold Araúz, así como los jugadores de posición Eduardo Thomas y Carlos Xavier Quiroz, entre otros,  llegaron en el vuelo de las 7:36 am.

El segundo grupo salió en vuelo el vuelo 128 de Copa a las doce del medio día.

El pasado 14 de enero, la novena de Los Astronautas de Los Santos venció 6-5 a los Federales de Chiriquí en el Juego 3 de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) para coronarse campeones de la temporada 2021-2022, sumando además el bicampeonato.  

LEE TAMBIEN:

Astronautas están listos, serán los primeros en llegar a Dominicana

Panamá ya tiene tiene roster para la 64ª Serie del Caribe en Santo Domingo

Astronautas de Los Santos son bicampeones en Liga de Panamá

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.