Panamá ya tiene tiene roster para la 64ª Serie del Caribe en Santo Domingo

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los Astros de Los Santos, campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, ya tienen su roster para la 64 Serie del Caribe de Santo Domingo que inicia el viernes.

“Tenemos seis refuerzos que no estuvieron con los Astronautas.Vamos a ir juego a juego y nuestra primera meta es clasificar a las semifinales”, expresó Raúl Domínguez el capatáz  de los Astronautas de Panamá

La serie será la onceava que se celebra en la República Dominicana, esta vez del 28 de enero al jueves tres de febrero en las facilidades del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

«Teníamos la opción de Andy Otero, pero ya se descartó su participación en la Serie del Caribe, porque ha tenido un año bastante largo.” dijo

Los Astronautas de Los Santos quedaron campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (LPBP/PROBEIS) tras derrotar en tres encuentros a los Federales de Chiriquí el pasado 14 de enero.

«Solo son cinco juegos y no puedes pensar que pierdo hoy y ganaré mañana. Tenemos que salir a ganar lo más que podamos para meternos a la siguiente ronda», manifestó.

Dominguez dejó saber que el  experimentado Harold Arauz, quien estará en su cuarta Serie del Caribe, podría ser el primer abridor, el 28 de enero, frente a Criollos de Caguas Puerto Rico en el partido que da inicio al torneo.

“Nosotros teníamos un listado de 33 peloteros en el torneo de Probeis y traer seis refuerzos te obliga a dejar 11 peloteros que estuvieron en el campeonato, la selección fue difícil, pero creo que tomamos la decisión correcta para ir a competir”, afirmó.

Destacan los nombres de los lanzadores Randall Delgado, Severino González, Davis Romero, y el receptor Christian Bethancourt, todos con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas con diferentes organizaciones.

Apuntó el mánager que el equipo se ve mejor al que fue a la Serie del Caribe en Puerto Rico en 2020 y “las expectativas que tenemos son bastante altas».

La novena panameña se convirtió en la primera clasificada a la ‘Fiesta Caribeña’ en su edición 2022, siendo la segunda vez en tres años que representa a su país en el certamen internacional.  

El equipo, hasta el momento, tiene programado viajar el 27 enero próximo hacia tierras dominicanas.

LEE TAMBIEN:

Astronautas de Los Santos son bicampeones en Liga de Panamá

(Alexander Gómez)

Viernes 28
Caguas vs Los Santos10:00 am
Sábado 29
Los Santos vs Barranquilla10:00 am
Domingo 30
Los Santos vs Gigantes8:00 pm
Lúnes 31
Gigantes vs Barranquilla8:00 pm
Martes 1
Los Santos vs Jalisco3:00 pm
Miércoles 2
Semifinal A (3ro vs 2do)3:00 pm
Semifinal B (4to vs 1ro)8:00 pm
Jueves 3
Ganador A vs Ganador B7:00 pm
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante