Puerto Rico está listo y va por el desquite en la Serie del Caribe desde el viernes

Fecha:

Ramón Vásquez

Por Alexander Gómez

El dirigente Ramón Vázquez se ha quedado dos veces a un paso de la corona caribeña. así que luego de presentar este lunes el roster oficial de los Criollos de Puerto Rico considera que finalmente ganará el cetro regional en el 2022.

“En Dominicana, la primera vez, perdí en la semifinal. La segunda vez, en México, perdí en la final. Espero que, como va el progreso, nos toca”, dijo Ramón Vásquez el también coach de primera base de los Red Sox de Boston.

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) presentó el roster oficial de los Criollos de Caguas en la onceava serie que se celebra en la República Dominicana.

“Tenemos que jugar buen béisbol. Allí va a haber buen calibre de béisbol. Tenemos un buen roster, pero si no hacemos lo que tenemos que hacer en el terreno de juego, la victoria no va a llegar. Pero estoy contento con el grupo que tenemos. Vamos a trabajar fuerte y hacer lo que tenemos que hacer”, dijo.

Vázquez dirigirá en Santo Domingo en su tercera Serie del Caribe como capataz de Puerto Rico. Ha sido mánager de los Criollos y de los Cangrejeros de Santurce.

“Puerto Rico tendrá una representación completa. Este año, por causa de la pandemia, la plantilla se aumentó a 32 peloteros activos, lo que nos dio oportunidad de hacer un escogido completo y balanceado. Agradezco a todo el equipo de trabajo de los Criollos de Caguas por trabajar mano a mano para formar el equipo buscando el objetivo de reconquistar el trono caribeño.”, expresó Berroa en una rueda de prensa.

Con los Cangrejeros, en el 2020, perdió en las semifinales y  con los Criollos, en el 2021, perdió en la final.

El dirigente señaló  al derecho venezolano Nivaldo Rodríguez para el viernes  el primer partido de Caguas,  ante Panamá, que será representado por los Astronautas de Los Santos. Vázquez nombró a Eric Stout para iniciar el segundo juego, éste ante los Gigantes de Dominicana.

Vázquez dijo que su equipo de trabajo y de escuchas han estado recopilando información de todos los equipos del Caribe por los pasados dos meses y que esa data recopilada será de ayuda para los lanzadores, bateadores y defensores.

El rostro subió de 28 a 32 por este año debido a la situación con el Covid-19, según explicó el gerente del equipo Carlos Berroa.

Quedó integrado por 17 jugadores de los campeones Criollos, nueve de los subcampeones Indios , cuatro de los Cangrejeros  y dos del equipo de desarrollo RA12.

Entre los refuerzos se destacan desde las filas de los Indios de Mayagüez el Jugador Más Valioso de la temporada el jardinero Danny Ortiz, el receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez, el lanzador del año Eric Stout, el taponero de los Cangrejeros de Santurce, Fernando Cruz y el Jugador Más Valioso de la Serie Final, David Vidal.

Puerto Rico celebrará sus prácticas del 24 al 26 de enero a las 6:00pm en el estadio Hiram Bithorn previo a su salida a suelo dominicano el día jueves, 27 de enero en horas de la tarde.

LEE TAMBIEN:

Criollos de Caguas practicaron por primera vez en preparación para la Serie

¡Criollos campeones!, Ganan su título 20 y repiten otra vez ante Mayaguez

(Alexander Gómez)

CALENDARIO DE PUERTO RICO EN LA SERIE DEL CARIBE

Viernes 28
Caguas vs Los Santos10:00 am
Sábado 29
Caguas vs Gigantes8:00 pm
Domingo 30
Anzoategui/Magallanes vs Caguas3:00 pm
Lúnes 31
Jalisco vs Caguas3:00 pm
Martes 1
Barranquilla vs Caguas10:00 am
Miercoles 2
Semifinal A (3ro vs 2do)3:00 pm
Semifinal B (4to vs 1ro)8:00 pm
Jueves 3
Ganador A vs Ganador B7:00 pm
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante