Rafael Ortega empujó 5 carreras en la paliza de Anzoátegui sobre Aragua

Fecha:

El jardinero Rafael Ortega y el infielder Asdrúbal Cabrera fueron el motor de la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui, quienes derrotaron a los Tigres de Aragua, con pizarra de 12 por 4 en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los dos grandeligas triplicaron en diez turnos combinados. El patrullero fletó cinco de los 12 rayitas de los aborígenes, el campocorto sumó tres más a la causa y ambos se fueron para la calle en la velada del martes.

EL DUELO:

El pitcher Henry Centeno se llevó la mejor parte en el duelo de ases contra su colega Guillermo Moscoso. El refuerzo proveniente de los Bravos de Margarita tiró 5.1 capítulos y permitió tres rayitas.

El derecho solo permitió cinco hits siendo el dominicano Denis Phipps su némesis, porque del bate del guardabosques salieron dos de esos incogibles y ambos extrabases. Centeno otorgó tres boletos y ponchó a dos rivales.

Moscoso en cambio llegó hasta el cuarto inning, sin retirarlo completo. Recorrió 3.1 entradas con cuatro carreras producto de siete hits, dos boletos y dos vuelacercas. Solo pudo fusilar a dos de sus rivales.

LA FIGURA:

El grandeliga Rafael Ortega fue el héroe de la jornada para los indígenas después soltar cuadrangular con dos compañeros a bordo.

En el transcurso de la noche sumó dos sencillos más, fletó dos carreras adicionales y anotó dos de las cuatro veces que estuvo en circulación, porque también añadió un boleto a su hoja del martes.

LA CONTRAFIGURA:

El pitcher Guillermo Moscoso fue el derrotado del compromiso y no pudo ayudar a los bengalíes en esta ocasión. El ex grandeliga pudo completar 3.1 entradas de cinco carreras, cuatro de ellas merecidas.

En su línea final sumó siete inatrapables, dos boletos y par de guillotinados.

Es el primer revés que sufre el aragüeño en este round robin.

LA CLAVE:

Nuevamente, la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui hizo añicos al pitcheo de sus rivales. Los grandeligas Rafael Ortega y Asdrúbal Cabrera fueron lo más brillantes de la jornada, pero al final todo el club produjo 19 hits y anotaron 12 veces.

El utility Willians Astudillo y el jardinero Oswaldo Arcia también triplicaron. Este último soltó su primer vuelacercas de la postemporada y anotó en las tres ocasiones que estuvo a salvo en circulación.

DESTACABLE:

El patrullero Oswaldo Arcia fue protagonista maravillosa y es que solo le faltó el doble para lograr la escalera. El ex grandeliga dio sencillo, triple y jonrón, empujó dos carreras y anotó las tres veces que estuvo en circulación.

LEE TAMBIÉN:

Anthony Vizcaya: «Trabajé bastante para conseguir este premio»

BREVES:

Ronald Belisario ha permitido siete carreras, siete hits y solo ha podido sacar un out en sus dos últimas presentaciones con los Tigres… Jorgan Cavanerio ha lanzado 4.1 entradas en blanco desde que fue movido al rol de relevista por el mánager Aarom Baldiris. En ese lapso solo le han conectado un hit y ha fusilado a dos… Asdrúbal Cabrera disparó este martes su primer jonrón en casi un mes, el último fue el 5 de diciembre contra los Leones del Caracas… Rafael Ortega ha dado hits en cinco de los seis partidos disputados con los indígenas en esta campaña.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante