Ramón Flores y Alí Castillo se destapan a batear con Cardenales [BREVES]

Fecha:

Alí Castillo / Foto Francisco Marchán, Prensa Cardenales

Ramón Flores y Alí Castillo, las dos escogencias de Cardenales en el Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP, finalmente se soltaron a batear. En los primeros cinco juegos del Round Robin semifinal batearon de 36-6. Pero este lunes ligaron de 11-7 con un boleto, para respaldar a los alados en su épica remontada ante los Navegantes. Poco a poco ambos van subiendo sus averages, Flores con .269 y Castillo con .286 ya.

Máximo Castillo estará disponible en el bullpen de Lara nuevamente este miércoles, después del día libre. Tenía que tomar dos fechas obligatorias de descanso, luego de tirar dos innings el domingo.

Jean Machí tenía seis relevos consecutivos en blanco, antes de recibir un jonrón de Alejandro De Aza este lunes. Esa fue la única carrera permitida por el cuerpo de bomberos de Lara ante el Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez. Fueron en total 8.1 innings con una sola rayita en ese duelo para ellos, con apenas un boleto y 9 ponches.

Bruce Rondón permitió tres carreras en 22 juegos entre la eliminatoria y los playoffs de la LVBP. Embocado por el Cardenales este lunes, encajó cuatro anotaciones y solo pudo sacar un out, ante el ataque de los crepusculares.

Yordanys Linares tocó para sacrificarse en plena rebelión contra los turcos, en Valencia. El lineup de los pájaros rojos pisó el plato siete veces entre el noveno y el décimo, pero el manager Carlos Mendoza defendió su decisión. «Necesitaba una carrera solamente», dijo a El Emergente. «No hay Regla Panamericana en el Round Robin y tenía a Vicente Campos para lanzar el décimo. Así que solo quería una carrera». Linares falló, Gorkys Hernández fue out el tercera, pero Cardenales siguió avante y terminó fabricando tres en ese pasaje.

LEE TAMBIÉN:

Alí Sánchez sale de la banca para concretar una épica remontada del Cardenales

Carlos Rivero está día a día con dolor en la mano izquierda, donde recibió un pelotazo el domingo. «Todavía está inflamado», explicó el toletero derecho. «Me duele al apretar el bate». Mendoza señaló que el miércoles se verá si el barquisimetano está apto para volver a la acción.

Ildemaro Vargas fue nombrado capitán por los larenses. Ahora lleva una C en el uniforme, lo que entraña un homenaje y una responsabilidad. Caripito está en su séptima temporada con Cardenales, aunque empezó con Caribes, divisa que le dio acción en un par de campeonatos más.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante