El Emergente

El Emergente

Relámpagos toman a Ezequiel Carrera y Bencomo Jr. en expansión de la LMBP

Los Relámpagos del Zulia adquirieron a 21 peloteros en el draft de expansión de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, que contará con ocho equipos, no seis, durante su segunda temporada, en 2022.

El equipo occidental, que en su primera campaña jugará en el Fórum La Guaira, tomó algunos jugadores que han sido figuras de la LVBP e incluso un ex grandeliga.

Omar Bencomo Jr. debe ser quien encabece la rotación del nuevo club en la liga de verano. Fue el número uno de los Bravos de Margarita durante varios años. Y es el líder en victorias de todos los tiempos en esa franquicia. Estuvo lesionado durante buena parte del actual campeonato invernal.

El patrullero Ezequiel Carrera, también fue adquirido por los Relámpagos. Será el integrante del roster con mayor trayectoria. Jugó en la MLB entre 2011 y 2017, aunque no le fue bien en la primera justa de la LMBP, en 2021.

La liga de verano tiene previsto iniciar su segunda edición entre mayo y septiembre. Esta vez se disputará en cuatro plazas, no tres: Caracas, Macuto, Maracay y Valencia. Cada una de ellas contará con dos escuadras, como sucedió cuando fueron seis divisas el año pasado.

Danny Rondón, uno de los relevistas más efectivos de la LVBP, también fue tomado por los Relámpagos. Pertenece a las Águilas del Zulia en la pelota invernal.

Esta será la base de los zulianos gracias al draft:

PITCHERS

Ósmer Morales

Danny Rondón

Omar Bencomo Jr.

Ismael Guillón

José Conopoima

Luis Bastardo

Jhoan Colina

Samir Vivas

Adrián Sánchez

Francisco Chaparro

Edgar Ibarra

Víctor Lares

Luis Candelo

CATCHERS

Luis Villegas

Kleiber Rodríguez

INFIELDERS

Gioskar Amaya

Beiker Mendoza

Leisman Acosta

Anderson Hidalgo

OUTFIELDERS

Diego Cedeño

Ezequiel Carrera

LEE TAMBIÉN:

Wilfredo Romero y la final del Magallanes: «Ahora buscaremos a un pitcher de refuerzo»

Carrera no consiguió contrato en la LVBP para esta temporada, luego de ser dejado libre por los Navegantes del Magallanes en plena 2020-2021 y firmar con Cardenales de Lara en aquella recta final.

Los Relámpagos del Zulia compartirán el Fórum La Guaira con los Lanceros de La Guaira.

Por Ignacio Serrano

4 thoughts on “Relámpagos toman a Ezequiel Carrera y Bencomo Jr. en expansión de la LMBP

    1. No, Anselmo, recuerda que Carrera volvió al Magallanes en la 2020-2021, después de salir de Aragua. Y a finales de campaña fue dejado en libertad y tomado por Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante