Reporte: Cincinnati firma al adolescente Ricardo Cabrera por $2,7 millones

Fecha:

Foto DS Academy

El joven Ricardo Cabrera, prospecto número uno de Venezuela en el nuevo proceso internacional de firmas en las Grandes Ligas, tiene un acuerdo por 2,7 millones de dólares para comenzar a jugar profesionalmente con los Rojos de Cincinnati, según reportes.

El periodista Enrique Rojas publicó en ESPN Deportes la cifra por la que Cabrera dará el salto al beisbol organizado. Otros medios, como Baseball America y MLB.com, dieron la noticia sin precisar el monto del pacto.

Cincinnati no había confirmado la adquisición al mediodía de este sábado a través de su departamento de Prensa. Pero era ya un hecho.

El habitual proceso de firmas internacionales (llamado Julio 2) fue movido al 15 de enero por segunda vez consecutiva. La medida, dijo la MLB, está motivada por las restricciones creadas por la pandemia mundial originada en la ciudad china de Wuhan.

Cabrera es un adolescente con 16 años de edad, que defiende el shortstop.

Jesse Sánchez, analista y reportero estelar de MLB Pipeline, el sitio oficial del Big Show especializado en prospectos, señala que el infielder posee las cinco herramientas. De allí lo bien cotizado.

Es visto por los scouts como un torpedero de suaves manos, buen juego de pies y alcance suficiente. Pero su fuerte es el madero, su reconocimiento de la zona de strike y el poder que empieza a enseñar.

DATO. Ricardo Cabrera es, hasta ahora, la firma más notable en esta nueva promoción de jóvenes prospectos venezolanos. El tope en 2021 lo tuvo el torpedero Carlos Colmenárez, que recibió 3,3 millones de dólares de los Rays de Tampa Bay.

El prospecto número uno de Venezuela es un producto de la DS Academy de Barcelona, estado Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN:

San Diego no pierde las esperanzas recuperar al zurdo José Castillo

Cabrera es, de acuerdo con MLB Pipeline, el segundo mejor campocorto de toda la nueva promoción internacional.

El dominicano Roderick Arias es el shortstop número uno y el líder del ranking en todas las posiciones. Aunque el patrullero cubano Christian Vaquero recibirá el mayor bono, con 4,9 millones de dólares por parte de los Nacionales de Washington, según MLB.com.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve iguala a Billy Hamilton, otro inmortal de Cooperstown, con 2.164 hits

José Altuve dio caza a otro inmortal del Salón...

Los Yanquis suben a Carlos Narváez y abren la puerta para su debut en Grandes Ligas

Los Yanquis de Nueva York llamaron este sábado al...

El bateo de José Altuve y el poder de Anthony Santander brillaron en la primera mitad

Si hay que escoger el premio "Luis Aparicio" al...

Última hora: Anthony Santander es el 7° venezolano llamado al Juego de Estrellas

El slugger venezolano Anthony Santander cumplirá lo que de...