El Emergente

El Emergente

Reporte: Yohán Pino lanzará este domingo su último juego en Venezuela

Yohán Pino se estrenó en la MLB en 2014, con Minnesota / Foto Minnesota Twins

Por Ignacio Serrano

El ex grandeliga Yohán Pino, ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2019-2020 de la LVBP, hará este domingo su última aparición como lanzador en Venezuela, de acuerdo con un reporte que cita al propio jugador.

Pino está anunciado para abrir el quinto juego de la final ante los Navegantes del Magallanes. Fue tomado como sustitución en el draft de diciembre por Caribes de Anzoátegu y tomó el lugar en el roster que ocupaba originalmente el dominicano Jheyson Manzueta.

El derecho conversó sobre su futuro profesional con el periodista Fryddmar Álvarez y éste reportó la noticia en el programa El Beisbol Tuyo, la antesala de TLT en cada jornada de la pelota local.

Pino, contó Álvarez, se retirará al finalizar está temporada. Eso hace que su comienzo dominical con la tribu marqué el final de un largo recorrido de dos décadas.

Resta saber si estaría dispuesto a acudir a la Serie del Caribe, de serle solicitado, lo que demoraría su adiós hasta el torneo que comenzará el 28 de enero en Santo Domingo.

Pino salto al campo rentado hace 23 años y debutó en la LVBP con los Tigres de Aragua en la temporada 2004-2005.

Fue una de las piezas usadas por Buddy Bailey durante la Dinastía de los Tigres y militó con los bengalíes durante 14 justas.

En 2014 fue llamado a las Grandes Ligas por los Mellizos de Minnesota. Y en 2015 regresó a la MLB, pero con los Reales de Kansas City.

DATO. Yohán Pino dejó 4.63 de efectividad en 18 presentaciones en el Big Show, 10 de ellas como abridor.

2015 fue la mejor campaña de Yohán Pino en las Grandes Ligas: dejó 3.26 de registro con los Reales

LUEGO DE LAS GRANDES LIGAS

Pino pasó por el beisbol de Corea del Sur después de la Gran Carpa y cerró su etapa internacional en Italia, en 2018.

Aragua le envió al Magallanes en un cambio antes del torneo 2018-2019. Tres años después fue embarcado por los turcos rumbo a las Águilas del Zulia.

Lanzó con los rapaces solo dos meses, hasta diciembre, cuando fue enviado a los Bravos de Margarita por el prospecto Mario Sánchez.

Aunque Pino tuvo una mala eliminatoria (6.16 de efectividad entre sus dos clubes) fue tomado por Caribes y ha brillado en los playoffs.

«Pino tiene una oferta para ser coach de pitcheo en la organización de los Marlins de Miami».

FRYDDMAR ÁLVAREZ, PERIODISTA DE TLT

LEE TAMBIEN:

Bob Abreu asegura su presencia en una cuarta boleta de Cooperstown

Dejó 3.27 de promedio en sus cuatro comienzos en el Round Robin semifinal con Anzoátegui, antes de abrir el primero de la final en Puerto La Cruz.

Busca con la tribu su sexto anillo de campeón en la LVBP. Los primeros cinco los obtuvo con los Tigres.

(Ignacio Serrano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante