El pitcher Nick Struck puso a México a un paso de la semifinal de la Serie del Caribe

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La artillería de Puerto Rico volvió a quedar adormecida ante su pitcheo rival. En el inicio de la semana fueron víctimas de una extraordinaria labor del estadounidense Nick Struck que dejó sin oportunidades a los boricuas.

El abridor de los Charros de Jalisco dominó a sus oponentes casi por seis entradas y recibió el apoyo de sus artilleros. La tropa de Roberto Vizcarra blanqueó a los Criollos de Caguas 5 por 0 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, el lunes.

Los manitos conectaron desde temprano con el aporte de Juan Esteban Quiroz.

EL DUELO:

El duelo monticular fue por una sola vía a favor de los mexicanos.

El derecho Nick Struck se metió varias veces en problemas durante su presentación, pero pudo salir de ellas siempre. Sus oponentes le amenazaron en el primer, tercer y quinto episodio. En todas esas entradas lanzó al borde de que un batazo de Puerto Rico pusiera en jaque su apertura, pero pudo salir airoso.

El norteamericano tiró al final 5.2 capítulos en blanco, con cinco hits, tres pasaportes y dos ponches.

A pesar de que constantemente tuvo rivales en las bases resistió más que colega rival que apenas pudo sacar siete outs antes de marcharse a las duchas. El dominicano Óscar de La Cruz fue emboscado en el primero y en el tercer capítulo por la toletería de los Charros.

El caribeño fue impactado con cuatro hits que produjeron cuatro rayitas, entregó dos boletos y guillotinó a tres.

LA FIGURA:

El infielder Juan Esteban Quiroz disparó un jonrón comenzando el compromiso.

El cuadrangular fue después de que José Alejandro Cardona recibiera a De La Cruz con un sencillo e inmediatamente el camarero puso arriba al elenco de Vizcarra.

Esa ventaja más nunca la perdieron los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

Quiroz se encargó de anotar la cuarta rayita de su país después de negociar boleto en el tercer tramo. El segunda base avanzó a tercera por doble de Víctor Mendoza, quien remolcó a Cardona con ese tubey, y después el nativo de Ciudad Obregón pisó el plato producto de un cohete de Japhet Amador.

LA CONTRAFIGURA:

El abridor Óscar de La Cruz apenas pudo retirar a siete adversarios después de ser víctima del jonrón de Quiroz. En el tercer capítulo fue emboscado por Cardona, Mendoza y Amador que lo enviaron rápidamente a las duchas.

El relevo pudo más o menos contener a México después de que Fernando Cruz, Carlos Francisco, Christian Torres, Aneuris Rosario y Zack Muckenhirn se combinaran para 6.2 capítulos de una carrera, seis hits y cuatro guillotinados, pero la ofensiva de ese país sucumbió totalmente ante el pitcheo de sus oponentes.

LA CLAVE:

El escopetero Nick Struck pudo salir de cada atolladero que enfrentó en su salida del lunes.

El abridor azteca tuvo al menos dos corredores a bordo en el primer inning, también en el tercero y en el quinto. En todas las oportunidades con 1 o menos outs en la pizarra, pero logró evitar que los boricuas dieran el batazo oportuno que hubiera puesto en peligro la continuidad de los Charros.

EN POCAS PALABRAS:

«El jonrón de Esteban Quiroz en el primer inning fui capaz de ser más agresivo en la zona y no tuve que ser tan fino».

NICK STRUCK, PITCHER DE MÉXICO

DESTACABLE:

El relevo de México estuvo impecable en el partido del lunes después de preservar en gran forma la presentación de Struck.

El piloto Roberto Vizcarra solo necesitó a David Gutiérrez, Jarred Wilson, Daniel Duarte y Jake Sánchez para completar 3.1 entradas en blanco, un hit y dos fusilados para completar la lechada.

LEE TAMBIÉN:

Veracierto y su adiós a Tiburones: «Esos chamos que firmamos dominarán la LVBP»

BREVES…

El jardinero Jesús Alejandro Cardona se robó su tercera base del torneo y tiene al menos una escamoteada en los últimos tres compromisos…. El estadounidense Nick Struck acumula 6.1 entradas en blanco en su historial en la Serie del Caribe. Esta es su segunda participación en torneo anual… Juan Centeno no ha podido conectar ni un solo imparable en la justa caribeña.. Vimael Marchín ha sido el mejor bate de Puerto Rico y tiene al menos un cohete en todos los cotejos de su país…

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante