Richard Gómez (Leones): «Con Alguacil formamos jugadores que darán la batalla»

Fecha:

Foto Henry Delgado, Prensa Leones

Leones del Caracas finalizó en la cuarta casilla del Round Robin semifinal de la LVBP con seis victorias y 10 derrotas. Richard Gómez, gerente deportivo del club e indicó que, entre los aspectos positivos: «El club ahora tiene un núcleo de jugadores que dará la batalla en el futuro».

Leones, en la ronda regular de la zafra, terminó en la tercera casilla con récord de 26-13 y porcentaje de .531, intacta en la que contó con el bate encendido de jugadores como Wilfredo Romero .364/.427/.467 y OPS de .894 y de un veterano importado como el cubano Yosmany Guerra (.328) y los locales Alexander Palma (.319), Aldrem Corredor (.315) y Jhonny Pereda (.315).

«Entre lo positivo que tuvimos en esta campaña fue estabilizar jugadores como Corredor, Pereda y Palma; además de tener sangre joven como son los casos de Ángel Aponte y Brayan Hernández, entre otros, quienes forman la base ofensiva del club con miras a la temporada 2022-2023″

ABRIDORES GANARON UNO EN SEMIFINAL

El pitcheo abridor, que fue una de las preocupaciones del coach de pitcheo Wilson Álvarez en la primera parte de la ronda regular, ganó un solo juego en el todos contra todos y su efectividad fue de 4.46 en 68.2 innings de trabajo en los que permitió 79 indiscutibles, dio 27 bases por bola y ponchó a 50 contrarios.

«Creo que la próxima campaña va a ser menos lo que hay que buscar en el mercado en materia de pitcheo. Tenemos un núcleo sólido con José Mujica, Jhonathan Díaz, Carlos Quevedo, Yoimer Camacho y Jesús Vargas; mientras que en el relevo hay jugadores como Jesús Zambrano, José Torres, Ricardo Rodríguez y Eduardo Paredes que ayudar-an al club», señaló Gómez.

Una de las fallas que reconoce el directivo fue que no se amplió el roster. «De haberlo hecho, el manager José Alguacil habría podido contar con más jugadores y no se hubiera visto tan limitado. El otro tema en el que falló mi gerencia fue en el chequeo de la importación. Llegaron jugadores que no dieron la talla o estaban enfermos».

ALGUACIL Y LAS CRÍTICAS

Gómez aclaró que tanto su continuidad en el club y la del manager Alguacil dependen de la junta directiva, que no está en su manos. Sin embargo, sobre el trabajo del estratega dijo: «Alguacil hizo un buen trabajo. Tuvo que jugar con lo que le dimos. Tuvo muchos jugadores lesionados durante la campaña, pero hizo un buen trabajo».

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. El relevo es la principal carta del Magallanes contra Caribes en la final

El gerente deportivo de los melenudos también se refirió a las críticas de los aficionados en las redes sociales:

«Las críticas son parte del oficio, muchos de ellos no saben lo que pasa en un equipo. Eso es como que tu le digas a un carpintero que te haga una casa de hierro. Estoy curado contra todo eso».

RICHARD GOMEZ, GERENTE DEPORTIVO DE LEONES

Por Johnny Villarroel

8 COMENTARIOS

  1. Creo Que en verdad la campaña fue Buena a pesar de los baches y malas decisiones de algunos juegos, me gustaria Que cambiaran ah Gerardo parra y obtuvieran a silvino bracho, me paresio sentirse a gusto en el Caracas. Otro cambio, aprovechar El condicionamiento de tigres eh ir por Aguilar nuevamente, a pesar de ser grandes ligas, es un pelotero fanatico Del Caracas Desde niño, Nunca debio salir.

  2. Si comparamos las dos temporadas últimas del Caracas nos encontramos que la pasada fue la peor en la historia de la LBPV y la recién mejoró pero no con aspiraciones de campeonato y la principal razón , el poco tino con la poca importación que buscan en el picheo, bastantes años que no se ve un picher abridor de calidad en los leones y lo otro es que Alguacil le tocó improvisar toda la temporada sin ningún tipo de profundidad ha lucido el equipo desde hace varios años. Se siente como que no le doliera a la directiva ni le interesa volver a tener un equipo como lo están haciendo Carnes , Magallanes y Lara en los últimos 12 años.

  3. Creo que el equipo tal como esta va a clasificar sin problemas la temporada que viene. Para aspirar un poco mas y si la importación la suben a cuatro, esta debería consistir en 2 pitchers relevistas largos (que sirvan de enlace entre los abridores y los cerradores), un jugador de cuadro de buen contacto con el bate (que juegue segunda, tercera y campo corto para rotarlo y dar descanso al infield) y un jardinero de poder. Además hay que tratar de contratar a los criollos Jeffrey Báez (21 jonrones en Liga Independiente), Leobaldo Cabrera (11 jonrones en Doble A) y Miguel Ángel Sierra (10 jonrones en Triple A). Por ultimo cambiar a Gerardo Parra y a Luis Alejandro Basabe (el hermano de Luis Alexander Basabe) por Silvino Bracho

  4. Somos los leones del caracas y no es un equipo para mejorar y de verdad no vi la mejora y sobre todo en el managers demasiado pasivo no reclamaba nada y se demostró con la jugada en el home plate que habían cantado out no reclamo nada ni siquiera xq habían bloqueado la goma si ustedes me hablaran de bravos tiburones todavía nosotros no queremos un 3 lugar y menos jugando mal

  5. A pesar de estas declaraciones de Richard Gómez, yo no quiero ni a Alguacil como mánager ni a él como gerente ni tampoco a este coach de bateo. Necesitamos una gerencia mucho mejor que esta, a un manager como Henry Blanco, y a un coach de bateo un ex caraquista

  6. Creo que esta nueva gerencia hizo mejoras en el equipo, un equipo que ha sido desmantelado y que está en reestructuración, la base criolla es muy esperanzadora de cara a próximas temporadas. La Gerencia debe enfocarse en recuperar la senda ganadora, y con ello la reputación y la fanaticada. Alguacil debe repetir al igual que el cuerpo técnico, pero en mi más profunda psiquis pido que retornen a las raíces del béisbol, más corazón y menos sabermetria

  7. Hace años los caraquista no tenemos la felicidad de ver un equipo equilibrado, siempre con muchos altibajos póngale un poquito de cariño y de plática y construyan un equipo de calidad.
    Nosotros los fanáticos estaremos ahí siempre con los gloriosos leones del Caracas apoyándolos

  8. No creo que sea una buena campaña…. Tal vez para el que es un perdedor, los Leones no son un equipo para estar tanto tiempo sin campeonato!! No es justo.
    Mientras tengamos esta directiva que no quiere invertir y está gerencia que incapaz seguiremos siendo la cenicienta..
    Cisneros vende Leones ya…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante