Roberto Vizcarra tras la derrota de México: «Nos faltó el batazo oportuno»

Fecha:

Las representaciones de México y República Dominicana ofrecieron un gran espectáculo en el inicio de la Serie del Caribe 2022. Los aztecas le dieron una enorme batalla a los locales que contaban en su lineup con nada menos que Marcell Ozuna y Robinson Canó.

«En una entrada nos hicieron dos carreras y se nos fue el juego», lamentó el dirigente mexicano Roberto Vizcarra después de caer 3 a 2 en el Estadio Juan Marichal. «Hay que darle mérito al equipo rival».

Los Charros de Jalisco pudieron remontar la cuesta después de empezar el encuentro perdiendo en el propio primer inning. Joey Meneses se embasó con sencillo, avanzó a segunda base por wild pitch y anotó después de un cohete de Japhet Amador.

Los norteamericanos volvieron al ataque en el tercer capítulo después de que Jesús Quiroz pegara un doblete y pisara el plato con imparable de Meneses. La novena de Vizcarra mantuvo gente en circulación constantemente después de eso, pero el relevo de los de casa pudo solventar siempre.

“Creamos muchas oportunidades, pero no dimos el batazo oportuno», reflexionó el timonel.  «Estamos jugando en un parque donde la pelota no vuela mucho. Trataremos de hacer los ajustes con gente en base».

El piloto contó con un gran trabajo del escopetero Brennan Bernardino y de su primer apagafuegos David Gutiérrez que se combinaron para seis actos de una sola rayita. El estadounidense toleró cuatro hits y fusiló cuatro oponentes, pero el resto de sus relevistas no pudieron mantener a raya a la poderosa artillería caribeña.

LEE TAMBIÉN:

El mánager Chapo Vizcarra, de México, advierte que no hay enemigos pequeños

Los Gigantes del Cibao lograron remontar en el séptimo tramo y se llevaron el primer triunfo del certamen en una dura batalla que terminó después de la medianoche.

“Fue un gran espectáculo para la afición», analizó el estratega. «Hay que darle mérito al equipo rival”.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante