Robinson Canó decide y Dominicana gana su juego consecutivo número 13

Fecha:

Por Alexander Gómez

El intermedista José Canó imponiendo su jerarquía de jugador de las Grandes Ligas remolcó a José Sirí, con dos outs,  con la carrera que le dio el triunfo a los Gigantes del Cibao 3-2 ante los Charros de Jalisco en la inauguración de la 64a Serie del Caribe de Santo Domingo 2022.

La victoria de los dominicanos es la número trece en forma seguidq, que incluyen cinco seguidas por los Toros del Este en el 2020 y siete de las Águilas Cibaeñas en 2021  al año siguiente. 

EL DUELO:

El estadounidense Tyler Alexander (6.00) permaneció tres entradas en el montículo, antes de tener que salir por una inflamación en uno de sus dedos. Convirtiendo 44 strikes de 60 lanzamientos, con cinco hits permitidos, dos limpias y dos ponches, se fue sin decisión. 

Mientras que Brennan Bernardino (1.69) como MVP de la Serie Final Mexicana,  en 5.1 innings de 89 lanzamientos, tuvo 54 strikes, con cuatro hits, carrera limpia, dos transferencias y cuatro ponches.

LA FIGURA:

Robinson Canó remolcó dos carreras, la principal después de dos outs en el séptimo decisivo, dio dos sencillos, dos bases por bolas y dos remolcadas en su segunda Serie del Caribe de su carrera.

LA CONTRAFIGURA:

Jared Wilson realizó un mal disparo virándose a segunda, con el que el torpedero Esteban Quiroz al tener que manejarlo perdió tiempo con el tiro a la primera base en batazo de José Sirí en la séptima entrada.

Si Wilson realizaba buen disparo, Quiroz completaba la doble jugada en la inicial, no llegaba el turno de Hansel Alberto quien bateó sencillo remolcador de la del empate y posteriormente el hit de Robinson Canó que decidió en encuentro.

LA CLAVE:

El turno de calidad que tomó Jordany Valdespín bateando de emergente por Wilin Rosario, tomó base por bolas, prolongando su turno y la entrada en la séptima entrada en la que Dominicana empató el juego a dos.

EN POCAS PALABRAS:

“El bullpen hizo un gran trabajo desde que salió Alexande. Y la ofensiva respondió en la segunda parte del juego, con Robinson y Alberto, lo que nos dio la victoria. Siempre es bueno iniciar ganando”

Luis Pipe Urrueta, Dirigente Dominicana

DESTACABLE:

Luego de que el abridor Alexander saliera del montículo, los relevistas Frank Garcés, Jenrry Mejia y Luis Castillo no permitieron hits en las tres entradas siguientes.

Jhan Mariñez, Reymin Guduan, Fernando Abad y Juan Minaya permitieron un hit cada uno para la victoria 187 de Dominicana en Series del Caribe desde 1970 para colocarse a ley de tres de empatar con Puerto Rico, los más ganadores.

BREVES…

De los nueve equipos mexicanos que han sido campeones en la Serie del Caribe, tres lo consiguieron en Santo Domingo…México en el tercer país con más campeones en la historia del certamen, detrás de Dominicana (21) y Puerto Rico (16)…Águilas (70). Licey (71), Mayagüez (49) y Caguas (46) son los equipos con más juegos ganados…Mayagüez (49), Hermosillo (49), Caguas (48), Caracas (46) y Águilas (45) son los que más han perdido.

BOXSCORE

LEE TAMBIÉN:

Manager del Magallanes: «No hay excusas para la derrota, tenemos que pasar la página»

José Mosquera tras la 1º victoria de Colombia: «Vi mucha entrega hoy»

El mánager Chapo Vizcarra, de México, dijo que no hay enemigos pequeños

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante