El Emergente

El Emergente

Ronald Herrera firma con los Nats de Washington contrato de Ligas Menores

Foto Henry Delgado/Prensa Leones

Por Johnny Villarroel

Ronald Herrera, lanzador de los Leones del Caracas, firmó contrato de liga menos con los Nacionales de Washington, con invitación a los entrenamientos primaverales, según confirmó Richard Gómez, gerente deportivo del club capitalino.

Herrera, quien en la temporada pasada jugó con el New Jersey de la Frontier League, firmó con los Atléticos de Oakland en 2012 cuando tenía 17 años y desde allí estuvo en divisiones menores de los Padres de San Diego, Yanquis de Nueva York y Rangers de Texas. Con el equipo de la Gran Manzana tuvo su debut en las mayores en 2017.

Alejandro Pinto, de la Cueva Melenuda, adelantó en su cuenta de Twitter, en horas de la mañana de este viernes, la firma del lanzador con los Nats y aseguró que se trata de una nueva oportunidad para el serpentinero oriundo de Maracay, quien ha tenido que lidiar con las lesiones.

Herrera, quien firmó con los Leones en la temporada 2020-2021 de la LVBP, no ha logrado conseguir victoria en su trabajo colectivo de 48.1 innings en la ronda regular y efectividad de 7.81. En su primera campaña con los melenudos fue castigado con 21 carreras eb 5.2 entradas y se recuperó en la segunda zafra con 16 carreras oprimidas en 34.2 innings para ERA de 3.89.

El pitcher aragüeño confesó a los medios esta temporada, que lo que le hacía falta era tener la confianza del cuerpo técnico y que este año la logró.

“Me ayudó Wilson Álvarez, me dio bastante confianza, me repetía mucho que me respaldaban y contaban conmigo. También hice varios ajustes mecánicos”, aclaró.

Herrera fue uno de los abridores de José Alguacil en el Round Robin. En cuatro juegos iniciados dejó promedio de 2.49 en un trabajo de 21.2 innings en los que en los que permitió 21 indiscutibles, seis carreras limpias, sin cuadrangulares, otorgó siete boletos y ponchó a 12 enemigos para terminar su actuación en un WHIP de 1.292.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Leones del Caracas: ¿fue una buena o una mala temporada?

Ahora, con más confíanza en sus envíos, se unirá en los entrenamientos primaverales con los Nacionales de Washington, de la división Este de la Liga Nacional, con la mira puesta en regresar a las mayores como en 2017, con los Yanquis, donde tuvo récord de 0-1 y efectividad de 6.00 en tres entradas.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante