Sandber Pimentel deja en el terreno a Gigantes; Estrellas empatan Licey en 2do

Fecha:

El bateador emergente Sandber Pimentel conectó cuadrangular de tres carreras en el cierre de la novena entrada para que Estrellas Orientales vencieran 6-4 a Gigantes del Cibao en la jornada del domingo en el 34 Round Robin en la Liga Dominicana.

Con el triunfo de las Estrellas, su quinto de la Semifinal, le quebraron una racha de cuatro  victorias seguidas a los Gigantes que se mantienen en el primer lugar cuando restan siete juegos para terminar el Round Robin.

https://www.youtube.com/watch?v=Hz7-glRGEzA

Con el partido 4-3 a favor de los Gigantes, desde la quinta entrada, Pimentel, quien entró a batear por Alfredo Reyes, sacó la pelota del parque en el cuarto pitcheo del relevista Ryan Kussmaul con Jeremy Peña y Gustavo Núñez en bases.

Además Pimentel empató a las Estrellas en el segundo lugar junto al Licey con marca de 5-5, teniendo un encuentro pendiente entre ambos este lunes en Santo Domingo.

Pimentel, nacido en Santo Domingo, de 27 años,  está jugando en su tercer Round Robin, bateando de 21-7 (.333), con dos anotadas, doble, jonrón, cinco remolcadas, dos bases por bolas.

El cubano Elian Leyva (5.79) en 4.2 entradas, aceptó tres hits, con tres carreras limpias, cuatro bases por bolas y cuatro ponches.

Ryan Kussmaul (P,1-1) sacó dos outs en la novena entrada, permitiendo dos hits, tres carreras limpias, un ponche y el jonrón de Sandber Pimentel.

El taiwanés Wi-chieh Huang (4.05) en 3.2 inning, le conectaron cuatro hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.

Fernando Abad (G,2-0) en la novena entrada ponchó a dos.

Gustavo Nuñez conectó de 4-1, dos anotadas; Junior Lake de 2-1, dos anotadas, dos bases por bolas; Robinson Canó de 4-1, doble y dos remolcadas; Yamaico Navarro de 3-1, remolcada; Sanberg Pimentel de 1-1, anotada, jonrón y tres remolcadas.

BOXSCORE

En Santiago, Eric Filia y Juan Lagares conectaron doble y sencillo en el triunfo de Águilas Cibaeñas 4-1 ante Tigres del Licey en el Estadio Cibao.

Con un rally de tres carreras en la séptima entrada, las Águilas combinaron un pelotazo a Danry Vásquez, sencillo de Julio Rodríguez y dobles consecutivos de Luis Valenzuela y Eric Filia dejaron el encuentro 4-1.

El partido comenzó 36 minutos después de lo previsto por fuertes aguaceros que cayeron sobre la ciudad de Santiago, desde el mediodía de este domingo.

En una primera entrada que duró más de una hora los Tigres hicieron su primera carrera. La situación fue que el encuentro comenzó a las 4:36 minutos, después de un ponche a Kyle Martin el árbitro detuvo el encuentro, el cual se reanudó a las 5:49 y Hanley Ramírez no se hizo esperar, enviando el primer pitcheo de Ríos al jardín central, remolcando a Nomar Mazara para la única anotación del Licey.

El mexicano Francisco Ríos (5.40) en dos entradas, permitió cuatro hits, con una carrera, base por bolas y dos ponches. Wandy Peralta (W,1-0) en 1.1 entradas, ponchó a dos.

Neftalí Féliz (S,3) en la novena entrada, dio una base por bolas, con un ponche.

Esmil Rogers (3.46) en 5.1 innings, le dieron cuatro hits, con una carrera limpia, base por bolas y dos ponches. Génesis Cabrera (P,0-1) en una entrada le conectaron tres hits, con tres carreras limpias y dos ponches.

Eric Filia se fue de 4-2, anotada, doble, dos remolcadas; Juan Lagares de 4-2, doble; Luis Valenzuela de 3-1, anotada, doble, remolcada.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Juan Francisco deja en el terreno Aguilas y Gigantes ganan 4to seguido en Lidom [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

EquipoJGPPctDifCasaRutaRachaU10
Gigantes 1183.7270.06-02-3P-17-3
Licey1156.4553.03-22-4P-24-6
Estrellas1156.4553.03-32-3G-25-5
Aguilas1147.3644.03-21-5G-14-6

Resultados del Domingo

Licey 1, Aguilas 4

Gigantes 4, Estrellas 6

Juegos del Lúnes:

Gigantes vs Aguilas, 4:00 pm

Estrellas vs Licey, 5:15 pm

Juegos del Martes:

Gigantes vs Licey, 7:15 pm

Estrellas vs Aguilas, 7:30 pm

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante