Sandy León, el venezolano que lidera a Barranquilla: «La comunicación entre nosotros es muy buena»

El receptor venezolano Sandy León fue una de las notables figuras de la primera victoria de Colombia en la historia de la Serie del Caribe. El catcher fue el encargado de manejar el pitcheo de los barranquilleros que fueron los protagonistas al silenciar a los bates de los Navegantes del Magallanes.
“El bullpen hizo un excelente trabajo», destacó el grandeliga de los Marlins de Miami. «Y la defensiva hizo buenas jugadas”.
El mánager José Mosquera tuvo que prescindir de los servicios de su as Eduar López sin que éste hubiera completado siquiera dos episodios. El monticulista se metió en problemas por su descontrol al ceder tres boletos en 1.2 entradas. Además, le dieron un imparable.
Los escopeteros colombianos salieron airosos porque pudieron completar cuatro doble plays cuando Venezuela intentaba amenazar. Los turcos al final se quedaron apenas con cuatro hits y solo hicieron una carrera en el noveno inning. El jardinero Ángel Reyes dio un triple y anotó por un elevado de sacrificio para evitar el blanqueo.
“Venimos a jugar duro y en equipo”, festejó León al terminar el cotejo. “Tratamos de controlar las emociones”.
El zuliano pegó también dos hits para aportar a la causa de su club, mientras que Reynaldo Rodríguez se encargó del resto de la ofensiva con cuatro imparables y par de fletadas.
LEE TAMBIÉN:
ASÍ VA LA SERIE DEL CARIBE. Resultados, pitchers anunciados y próximos juegos
“Se ejecutó desde el inicio del juego», analizó el inicialista. «Los cambios de los pitchers se hicieron a tiempo y los batazos fueron oportunos”.
“Hay muchos jugadores que han jugado en Doble A, Triple A y en las Grandes Ligas», concluyó el venezolano. «Y todos somos iguales. Mientras más unidos esté el equipo, mejor vamos a jugar”.
(Marcos Grunfeld)