Raúl Valdés gana cuarto juego de por vida a Puerto Rico

Fecha:

Por Alexander Gómez

El cubano Raúl Valdés, de los Gigantes del Cibao, obtuvo su cuarta victoria sin derrotas ante equipos de Puerto Rico en su carrera.

“Lo principal fue tratar de montarse todo el tiempo encima de los bateadores y tratar de cuidarme de los nueve bateadores” dijo Valdes en el encuentro con los medios después del partido.

El zurdo nacido en La Habana de 44 años. Quien está en su séptima Serie del Caribe les ganó a los  puertorriqueños  en las ediciones de 2010, 2011, 2012 y 2021.

“Al mezclar pitcheos rompientes con la recta y subirme  sobre ellos  fue la clave fundamental de mi salida de hoy y mantener mi bola baja”

Con la victoria de este sábado, Dominicana le ha ganado cinco partidos seguidos a los conjuntos boricuas en el certamen caribeño desde 2019.

En la defensa, los dominicanos lucieron bien, pues el lanzador zurdo Raúl Valdés solo permitió un hit hasta la sexta entrada.

“Tener un segunda base como Robinson uno se pone contento. Uno se emociona  un pelotero de ese nivel, detrás de uno en el campo cuando uno está lanzando es especial”

Los Gigantes dominicanos contaron con una buena labor monticular de Valdés, quien lanzó 5.2 entradas de cuatro hits, una carrera y cinco ponche.

En el sexto episodio, la ofensiva de Caguas hizo amagos de una remontada, cuando Danny Ortiz dio un doble al jardín izquierdo, permitiendo que David Vidal anotara la primera carrera para Puerto Rico.

De igual forma, David Vidal volvió a ser la figura estelar para los Criollos al conectar un cuadrangular con un corredor en base, acercando a los boricuas.

El zurdo estadounidense Eric Stout se viera obligado a retirarse del partido, con  molestias en su pierna izquierda, tras haber lanzado por seis entradas, y permitir dos carreras.

Con el revés, los Criollos de Caguas cayeron a marca de 0-2, mientras los Gigantes del Cibao mejoraron a 2-0.

Con la victoria, 5-3, los dominicanos mantienen viva una cadena de 14 triunfos consecutivos en el clásico Caribeño, que este año se disputa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

LEE TAMBIEN:

Robinson Canó lo hizo de nuevo; Dominicana gana juego 14 al hilo

El héroe Robinson Canó: «Todos vamos con el mismo objetivo que es ganar»

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante