El Emergente

El Emergente

Socolovich, Palma y Cedeño aparecen en draft para jugar en Liga de Verano

Por Johnny Villarroel

La Liga de Verano, torneo que en su segunda edición comenzará en mayo, tiene nombres de peloteros conocidos que estamparon su firma en el Draft del torneo como el caso de los caraquistas Miguel Socolovich, Ronny Cedeño y Alexander Palma o el cerrador Vicente Campos, quien salvó seis choques para los Cardenales en la ronda regular.

«Estos jugadores firmaron la lista del draft, no quiere decir que hayan firmado con algún equipo en especial», aclaró Jesús Carrasquero, presidente del equipo Caciques del Distrito, elenco que tendrá su sede en el estadio Universitario.

Socolovich, por ejemplo, viene de una ruptura de ligamentos en el hombro, lo que le impidió al caraqueño, de 35 años de edad, acompañar a los Leones en la última parte de la campaña y en el Round Robin y terminó con efectividad de 0,00 en 12 entradas, en las que recibió 14 hits y no permitió anotaciones.

El derecho se perdió buena parte de la temporada anterior debido a una lesión en el hombro y no actuó en ninguna liga de verano, mientras se rehabilitaba y fortalecía para recuperar la salud.

Cedeño, por su parte, participó en 42 encuentros de los Leones en la ronda regular y terminó con promedio de .275 con dos jonrones y 20 carreras enviadas a la registradora, mientras que en la semifinal solo pudo actuar en tres choques y concluyó con .222.

Palma es uno de los jugadores de poder que aparece en la lista. En su tercera campaña con los felinos, dejó registro de .319/.367/.458 y OPS de .824, con cuatro cuadrangulares y 39 carreras impulsadas; mientras que en el todos contra todos dio par de jonrones en 72 viajes al plato y finalizó con promedio de .286.

PRETEMPORADA EN ABRIL

César Collins, presidente de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, confirmó que la pretemporada del torneo comenzará en abril y en mayo se dará la voz de play ball. Con la consigna de «Juntos haremos historia», los equipos que disputarán están segunda edición son

Guerreros, Lanceros de La Guaira, Samanes de Aragua, Senadores de Caracas, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo Caciques de Distrito y Relámpagos del Zulia.

LEE TAMBIÉN:

Luis Ugueto será el manager de Caciques del Distrito en la Liga de Verano

Así jugarán en 2022:

Fórum La Guaira: Lanceros de La Guaira y Relámpagos del Zulia.

José Bernardo Pérez: Marineros de Carabobo y Guerreros.

José Pérez Colmenares: Samanes de Aragua y Líderes de Miranda.

Universitario: Senadores de Caracas y Caciques de Distrito.

Los Senadores saldrán a defender la corona, que conquistaron en septiembre al derrotar a los Marineros en la final.

Por Johnny Villarroel


2 thoughts on “Socolovich, Palma y Cedeño aparecen en draft para jugar en Liga de Verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante