Taiwanés Tsung Che Cheng decide triunfo Caimanes en Serie Final de Liga Colombia

Fecha:

El taiwanés Tsung Che Cheng conectó triple remolcador  de dos carreras  dos carreras en el cuarto inning que fue decisivo para la victoria  Caimanes de Barranquilla 9-7 sobre Vaqueros de Montería en el Playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Los abridores de ambos equipos, Luis Escobar y Ángel Ventura, sufrieron bastante en el montículo y el juego se convirtió en un duelo de poder ofensivo. 

Los locales Caimanes fueron más oportunos y ganaron el encuentro  que se extendió por cuatro horas y 15 minutos. Comenzó a las 7:30 p.m. y culminó a las 11:45 p.m.

El batazo de Cheng ante el relevista Yeizer Marrugo trajo al plato a Sandy León y a Brallan Pérez. Posteriormente, anotó gracias a un doblete de Harold Ramírez para poner el juego 8-6 a favor de su equipo.

“Todo ha sido bastante diferente para él. Cuando llegó aquí, la verdad, se quería ir. Más que todo por la comida, que la encontró bastante distinta, pero lo hicimos entrar en confianza, lo ayudamos mucho con la comida y todo eso. Ahora está en la final, esperamos quedar campeones y que nos pueda acompañar a la Serie del Caribe”, comentó su compañero Harold  Ramírez.

Cheng, que se fue de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas, también realizó una brillante jugada defensiva al capturar de aire un batazo peligroso de Reynaldo Rodríguez en el sexto capítulo con corredores en primera y tercera.

El torpedero zurdo de veinte años, Cheng estuvo fuera al comienzo de la temporada de Liga de Novatos del año pasado luego de ser golpeado en la cara por un lanzamiento en el campamento de entrenamientos.

Entró en acción un par de semanas después de la temporada iniciada y tuvo un fuerte debut. Su acercamiento al plato obviamente es muy avanzado y tiene algo de poder, aunque no ofrece mucha proyección. 

También corre bien. En el campo, Cheng dividió su tiempo en partes iguales entre segunda, tercera y paradas cortas, y manejó bien las tres posiciones.

No sería una gran sorpresa ver a los Piratas enviar a Cheng directamente a Greensboro doble A en 2022.

Cheng es prospecto de los Piratas de Pittsburgh, organización de Grandes Ligas donde trabajan el mánager de Caimanes, José Mosquera, y el coach dominicano Mendy López. 

El asiático tenía previsto jugar en el torneo de béisbol de Australia, pero cancelaron la temporada y vio, por sugerencia de Mosquera y López, que Colombia era una muy buena alternativa para foguearse.

“La parte mental se me ha fortalecido mucho acá y eso ha sido muy importante. Si me va mal en un turno, tengo que reponerme, volver a la caja e intentar batear de nuevo. No puedo bajar los brazos. He aprendido eso”, reconoce Cheng –que entiende un poco de inglés–, en una charla con el periodico EL HERALDO, con la traducción del coach de tercera base de Caimanes,  Carlos Vidal. 

Fernando Pérez (G,1-0) quien trabajó en tres a partir de la tercera entrada, permitió un hit, con una carrera limpia, base por bolas y dos ponches.

El panameño David Méndez (S,2) en la novena entrada, dio una base por bolas y un ponche.

El dominicano Angel Ventura en las primeras 2.1 entradas, le dieron tres hits, con cinco carreras, cinco limpias, tres bases por bolas y un ponche.

Yeizer Enrique Marrugo Velásquez (P,0-1) en una entrada, le conectaron tres hits, con tres carreras, dos limpias.

Dilson Hererra se fue de 4-2, con tres remolcadas; Tsung Che Cheng de 4-1, dos anotadas, triple; Harold Ramírez de 3-2, dos anotadas, remolcada, doble, dos bases por bolas.

Carlos Martínez de 3-1, anotada, remolcada, doble, Robinson Cabrera de 3-1, remolcada, doble; Sandy León de 3-1, anotada, doble; Carlos Arroyo de 5-1, anotada.

El cuarto juego de esta serie será este miércoles (7:30 p.m.) en el estadio Édgar Rentería.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Dilson Herrera jonronea y Barranquilla empata Serie Final con Monteria en LBPC

Montería gana primer juego de Serie Final en Liga Colombia

Por Alexander Gómez

 Calendario Serie Final

15 de enero:  Barranquilla 2, Monteria 3

16 de enero: Caimanes 6, Monteria 3

17 de enero: Descanso.

18 de enero: Monteria 7, Barranquilla 9

19 de enero: Vaqueros vs. Caimanes.

20 de enero: Vaqueros vs. Caimanes. (Si es necesario).

21 de enero: Descanso.

22 de enero: Caimanes vs. Vaqueros. (Si es necesario).

23 de enero: Caimanes vs. Vaqueros. (Si es necesario).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante