Tigres de Aragua baten a Caribes y dejan solos en el sótano a los Leones

Fecha:

Tigres de Aragua logró una victoria sobre Caribes de Anzoátegui en el estadio «Alfonso Chico Carrasquel» de Puerto La Cruz 6 carreras por 3, triunfo que le devuelve la vida a los felinos en el Round Robin semifinal de LVBP y deja en solitario a los Leones del Caracas en el último lugar de la tabla de clasificación.

Los dirigidos por el estratega caraqueño Aarom Baldiris despacharon un total de 14 indiscutibles en calidad de visitantes y contaron con una apertura de calidad del nicaragüense Carlos Teller, quien se apuntó la victoria en el todos contra todos.

EL DUELO:

Uno de los mejores duelos de pitcheo en lo que va de Round Robin lo protagonizaron el lanzador de Nicargua Carlos Teller y el serpentinero, refuerzo de Caribes, Yohan Pino. El venezolano, a la postre perdedor (1-1) lanzó 5.1 entradas y fue solo en el sexto capítulo cuando los Tigres lograron abrir el marcador. Recibió cinco hits, trescarreras limpias, propinó un poche y terminó con una efectividad de 3.48.

Sin embargo, en acera de enfrente estuvo el centroamericano Teller (1-0). Trabajó por espacio de seis entradas en las que logró maniatar a los bates de Caribes con una sola rayita y cuatro sencillos, dio cuatro boletos y ponchó a cuatro contrarios para terminar con una efectividad de 0.82.

Un buen trabajo para el serpentinero nicaragüense que fue llamado como apagafuegos por la tropa del estado Aragua y ha resultado un abridor que da buenos dividendos.

LA FIGURA:

Sin lugar a dudas en Puerto La Cruz se dio la ley del ex, con el regreso a ese estadio de Alexi Amarista, ahora con el uniforme de los Tigres de Aragua. El pequeño gigante bateó de 5-3, con dos dobletes, una anotada y dos impulsadas en una noche de regreso con el madero, para terminar ahora con promedio de .231.

LA CONTRAFIGURA:

El relevista José Ascanio hizo todos los méritos para cargar con el más valioso en la contrafigura. El bombero de Caribes no pudo sacar un out en el noveno inning de su club, permitió tres carreras y otorgó un boleto y el equipo de Anzoátegui volvió a la vida en el cierre del noveno, pero el daño estaba hecho.

LA CLAVE

Rescatamos la labor del manager Aaron Baldiris, quien colocó una batería de zurdos para dominar a la boletería de Caribes. Abrió Teller con trabajo de seis entradas, le siguió Ángel Padrón quien estuvo sobre el montículo por dos entradas y permitió dos anotaciones y cerró el encuentro Fabián Cota que se apuntó el juego salvado.

«Este equipo no se rinde, cada uno de ellos sabe lo que tiene que hacer. Seguiremos luchando en procura de más victorias para buscar un lugar en la final».

AAROM BALDIRIS

DESTACABLE

El trabajo de Hernán Pérez, quien se ha convertido en el eje de este equipo de Aragua. En la jornada bateó de 5-3 con un doblete, empujó una patita y anotó dos y ahora los Tigres salen de la última casilla de este Round Robin.

LEE TAMBIÉN:

El Cerrador del Año Bruce Rondón sufre su primer blown save del año [BREVES]

BREVES…

Mike Álvarez, manager de Caribes de Anzoátegui, realizó cambios en su rotación de abridores para el resto de la semana. Henry Centeno tomará la pelota en el segundo encuentro frente a los Tigres que Aragua, que tendrán en la lomita a Guillermo Mocoso y el miércoles irá el turno para Rafael Pineda contra los Leones del Caracas… Jesús Sucre y Luis Sardiñas no salieron en la alienación inicial de Caribes frente a Tigres. El primero de ellos batea .500 de avererage en la postemporada co seis hits en 12 turnos al bate y dos dobletes, mientras que el segundo ha estado apagado con dos hits en 13 viajes al plato. El primera base de los Tigres Henry Rodríguez sigue siendo un bate importante para la causa felina. Dio par de cohetes e impulsó par de anotaciones en el triunfo de visitanten.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante