Un jonrón de Balbino Fuenmayor pone a Anzoátegui a un paso de la final

Fecha:

El slugger Balbino Fuenmayor conectó un sólido cuadrangular en la parte baja del séptimo inning para producir dos carreras que sirvieron para remontarle el juego a los Navegantes del Magallanes.

El Jugador Más Valioso de la contienda puso a su equipo a un paso de acceder a la serie final por tercer año consecutivo. Los Caribes de Anzoátegui derrotaron 5 por 4 a los turcos en un duelo bien cerrado celebrado en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los indígenas quedan a un triunfo sobre los turcos para avanzar a la siguiente instancia en la jornada del viernes.

EL DUELO:

El ex grandeliga Yohan Pino y su colega Junior Guerra se midieron en un duelo digno de su status. Los dos ases tuvieron que lidiar con duras artillerías y salieron bien parados.

El pitcher de los aborígenes tiró seis entradas de dos carreras, con cinco imparables, un boleto y cuatro fusilados.

El nativo de Turmero se metió en problemas dos veces en su desempeño. En el primer episodio Ángel Reyes le pegó un doble, ya con dos outs, y anotó producto de un sencillo de Pablo Sandoval. Luego de eso, el aragüeño retiro a ocho de sus siguientes nueve rivales hasta que le dio un boleto a Leonardo Reginatto, quien anotó por un tubey de Alberth Martínez.

El derecho del Magallanes en cambio toleró un rayita en el segundo, en el cuarto y en el sexto episodio donde los orientales se fueron arriba por primera vez.

El jardinero Herlis Rodríguez recibió boleto. El catcher Jesús Sucre conectó un sencillo y puso fin a la actuación de Guerra. Wilking Rodríguez entró a enfrentar a Rafael Ortega que puso arriba a su novena con otro hit.

LA FIGURA:

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1481811536490475522

El ganador de los premios al Regreso del Año y Jugador Más Valioso de la zafra fue el héroe de la jornada. Después que «Balita» pusiera adelante al club de Mike Álvarez, los filibusteros igualaron de nuevo la partida.

El dominicano Alejandro De Aza y el catcher Carlos Pérez ligaron sendos inatrapables. El valenciano se robó la segunda almohadilla y tras un rodado para doble play de Alberto González, anotó el dominicano la del empate.

La alegría no duró mucho en el dugout que dirige Wilfredo Romero porque apareció Balbino Fuenmayor con un soberbio cuadrangular que puso de nuevo a los portocruzados al frente.

LA CONTRAFIGURA:

El lanzador caribeño Jumbo Díaz había estado intratable desde su llegada al conjunto bucanero. El derecho no había permitido carreras en 4.2 capítulos, pero esta vez fue víctima de uno de los mejores artilleros de la última década en Venezuela.

El dominicano fue recibido con sencillo de Willians Astudillo, logró dominar a Víctor Reyes y después Fuenmayor se la desapareció entre el jardín izquierdo y central para tomar ventaja.

Díaz sufrió así su primer revés con los eléctricos.

LA CLAVE:

El mexicano Esteban Haro tuvo un relevo excepcional después que el Magallanes amenazara con igualar nuevamente las acciones. El bombero Lester Oliveros se había metido en problemas en el octavo inning.

El juego ya estaba 5 por 4 y Carlos Pérez representaba el empate, el escopetero oriental lo dominó y salió del encuentro para darle paso al monticulista azteca.

Haro dominó a Rayder Ascanio para apagar el fuego y después sacó en fila a Cade Gotta, González y a Reyes para lograr su segundo rescate y poner a Caribes a un paso de la final.

EN POCAS PALABRAS:

«ESTE ES UN TRIUNFO IMPORTANTE Y MAÑANA VAMOS POR LA CLASIFICACIÓN»

BALBINO FUENMAYOR AL PERIODISTA DANIEL PARRA

DESTACABLE:

La ofensiva del Magallanes no bajó la cabeza en todo el compromiso y estuvieron a 90 pies de igualar el encuentro por tercera vez en el compromiso.

En el octavo capítulo, Lester Oliveros recibió un hit de Sandoval, dominó a Reginatto, pero empezaron los problemas.

El jardinero Alberth Martínez pegó otro cohete, De Aza disparó un doble para poner la pizarra 5 por 4, pero Pérez y Ascanio no hicieron la tarea y se quedaron cortos.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del viernes y transmisiones de TV

BREVES:

Esteban Haro tiene 4.2 entradas en blanco desde que llegó de México. Solo ha permitido 2 hits y entregó un boleto en ese lapso… Rafael Ortega alargó a 11 su cantidad de compromisos dando indiscutibles… Alberth Martínez tiene seis hits en 14 turnos desde que recuperó la titularidad… Cade Gotta se fue en blanco apenas por segunda vez en el mes de enero.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante