Venezolano Rodríguez y su debut con Caguas: «Queda mucho por jugar en esta Serie»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El derecho venezolano Nivaldo Rodríguez lanzó cinco entradas sólidas en su debut en la Serie del Caribe con el equipo de Caguas, representante de Puerto Rico y, sin embargo, se fue sin decisión en la victoria de los Astronautas de Panamá 3-2 sobre el conjunto de borinquen en el inicio de la Serie del Caribe.

«El plan que trazamos con el careta José Morales, funcionó, sin embargo no logramos la victoria que es lo que estábamos buscando. Siempre estuvimos en la misma página, pero queda mucha Serie del Caribe por delante»

nivaldo rodriguez, pitcher de caguas

El derecho carabobeño estuvo en la lomita por espacio de cinco entradas, permitió dos indiscutibles, dio una base por bola, ponchó a seis contrarios y dejó su efectividad inmaculada 0.00.

El serpentinero oriundo de Naguanagua, de 24 años de edad, participó en cinco choques en la ronda regular con los Gigantes, en los que se acreditó cuatro juegos salvados en 20.0 innings. Finalizó la campaña en borinquen con dos derrotas sin victorias, una efectividad de 1.80 y un WHIP de 0.650.

Sobre la posibilidad de medirse a los Navegantes de Magallanes, representantes de Venezuela en la Serie el Caribe, Rodríguez dijo: «Yo de toda la vida fui de pequeño fanático de los Medias Rojas de Boston, pero me tocó enfrentarlos cuando llegué a las Grandes Ligas. Es lo mismo, soy carabobeño, pero hay que salir a lanzar».

Nivaldo se convirtió en 2020 en el venezolano número 42 en lanzar en las mayores antes de estrenarse en la LVBP. El carabobeño fue el tercer miembro de la expedición nacional que entró en 2020 al listado fundado por el Patón Carrasquel. Contando en las últimas dos campañas, ya alcanzan a la docena, según contó el periodista Ignacio Serrano en El Emergente.

En su debut en las mayores participó en cinco choques con los Astros de Houston, récord de 0-1 y ERA de 6.23. En la campaña 2021 volvió a recibir el llamado de los siderales y dejó marca de 0-0, efectividad de 2.45, con cuatro boletos y tres abanicados.

LEE TAMBIÉN:

Astronautas de Panamá deja en el terreno a Caguas y dan primera sorpresa en Serie del Caribe

«Esta es mi primera experiencia en el beisbol del Caribe», señaló en pitcher que aspira a mantenerse en la rotación para cuando nuevamente le toque defender los colores de la novena de Puerto Rico. «Es una emoción muy grande estar aquí», remató el lanzador que pertenece a los eléctricos en Venezuela.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante